EL PAíS

Mensajes de texto

Tnel dl amr

“¡Elegí el nombre de la tuneladora!”, dice el aviso en la portada de la página web del gobierno porteño. La gestión de Mauricio Macri traerá desde Canadá una tuneladora íntegramente pintada de amarillo PRO para hacer dos túneles para el arroyo Maldonado, que corre debajo de la avenida Juan B. Justo. La gestión macrista lanzó, mientras tanto, un concurso para bautizar al gigantesco aparato. Se puede elegir entre “Nerea”, “Doris”, “Azul”, “Serena” o, para los que tengan preferencias wagnerianas, “Walkyria”.

Tierno y ahrcado

Entre las protestas ruralistas de la semana pasada hubo una especialmente llamativa en Trenque Lauquen. En la rotonda de las rutas 5 y 33, con nutrida presencia de los dirigentes de la Sociedad Rural local, los manifestantes agropecuarios instalaron un piquete y controlaron la carga de los camiones que osaban pasar. A ninguno se le ocurrió derramar leche, pero... “Pensé en el Gordo, vi a Kristina y me suicidé”, decía el cartel que habían colocado debajo de un ternero muerto y colgando ahorcado (ver foto). ¿No es fino?

Mcri in Lndon

Preguntó si sabían español y, ante la negativa, tuvo que dar su exposición en un inglés bastante mal pronunciado para la extensa experiencia que tiene usando ese idioma. “Excuse me for my english”, dijo, al comienzo, el jefe de gobierno Mauricio Macri, que dio en Londres una charla titulada “Buenos Aires: An opportunity for the future”, en una universidad local. Pese a que venía de tomarse seis días de vacaciones (que se suman a los otros 29, entre pequeños viajes y escapadas, que ya se tomó en lo que va de su gestión), les aseguró que él trabaja duro (“working hard”) por la ciudad. También allí se dedicó a criticar ante estudiantes ingleses a los empleados públicos porteños –los llamó “civil workers”, un término extraño para un municipal– que se toman muchas licencias “and they don’t work”. Lo que se dice una idea fija.

Valla hmana

Con motivo del encuentro entre Cristina Fernández y Julio Cobos en la apertura de sesiones de ayer, algunos kirchneristas recordaron los entretelones de la última vez que la Presidenta y el vice compartieron un mismo techo. Fue a fines de diciembre pasado, en una misa en la Basílica de Luján, donde el oficialismo había armado un dispositivo para evitar cualquier contacto directo entre ambos. Para ello, el senador José Pampuro y la intendente de Luján, Graciela Rosso, se sentaron entre medio y debían interceptar al vice en caso de acercarse a CFK. Lo más curioso fue el celoso reproche del marido de Rosso cuando vio el afectuoso saludo que le dedicaba la intendenta a un Cobos que amagaba con arrimarse.

Rosati bstero

Se podría decir que dos años de soledad le alcanzaron para “cien años de multitud”. Si alguien se preguntaba en qué anda Horacio Rosatti, el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, acaba de publicarse el primero de los cinco tomos que, justamente bajo el nombre de Cien años de multitud, escribió el jurista sobre la historia del club Boca Juniors. Acompañado por el éxito editorial, el libro que abarca desde la fundación del club en 1905 hasta la profesionalización en 1930 se agotó rápidamente y está por salir una segunda edición. Según las propias palabras de Rosatti, su trabajo “no se limitó a la recolección estadística, ni a la experiencia futbolística, sino que abarcó el convulsionado contexto social de la época”. Sobre el suceso de ventas, consideró que “evidentemente es por el tema, no por el autor”.

Volntarios se bscan

El jefe del gobierno porteño pretende que “el año electoral no corra el eje” de su gestión, según dijo ayer el propio Macri. Pero en sus huestes hay quienes piensan todo lo contrario: desde el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad comenzó a circular un e-mail “buscando voluntarios para participar en la campaña electoral del PRO” en la Capital. Pero no es para cualquiera: los interesados deben cumplir con ciertos requisitos como “capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, compromiso”, además de disponer de “flexibilidad horaria”. Eso sí, “una vez concluido el voluntariado, se darán certificados de participación en el mismo”. Una verdadera escuela de formación política.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.