EL PAíS › DE NARVáEZ BUSCó ZANJAR LA INTERNA SOLá-MACRI

“Tenemos dos candidatos a presidente”

“Tenemos dos candidatos a presidente, Felipe Solá y Mauricio Macri, y los acompaño, pero no es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir liderazgos.” Con esa frase el diputado Francisco de Narváez buscó ayer desmentir los rumores de distanciamiento entre los dirigentes de Unión PRO que se aliaron para las elecciones del 28 de junio. En un acto realizado en La Plata, De Narváez pateó para adelante el conflicto que se vive en ese espacio por las presidenciales de 2011 y se reivindicó peronista después de haber ocultado su pertenencia política durante la campaña.

Anoche el Gimnasio del Club Atenas estaba cubierto por unos tres mil militantes del PJ disidente. Allí se habían convocado De Narváez, Solá y referentes del macrismo –aunque no el jefe de Gobierno porteño– para celebrar la victoria sobre el kirchnerismo y mostrarse juntos con el objetivo de revitalizar su deslucida alianza, que ya amagaba con diluirse a poco de los comicios. Precisamente, el mensaje reiterado por los oradores apuntó a la “necesidad” de “estar unidos” y de “cuidarse” de los que “quieren dividir” a Unión PRO, sin hacer referencia a ningún sector político en particular.

“Soy peronista y seguiré siendo peronista”, dijo De Narváez después de escuchar la marcha y recordar que llegó a la política “de la mano de Chiche Duhalde”. A su turno, el ex gobernador bonaerense dijo que durante la campaña demostraron que “la calle no tiene ni patrones ni matones, que los distritos no están alambrados, son de todos y en especial de aquellos que desafían al poder”. Eufórico, Solá subrayó que están dispuestos a cumplir con el mandato de la elección “que es el control del gobierno del Ejecutivo, nacional y provincial, de los proyectos hegemónicos y de liderazgos que duran lo que dura la caja”.

Otro de los oradores fue el secretario general de las 62 Organizaciones Justicialistas, Gerónimo “Momo” Venegas, quien prometió “seguir integrando” Unión PRO “desde el peronismo” y criticó duramente a Kirchner al sostener que “este personaje nos ha llevado a esta situación de pobreza por su propia ceguera”. En el entorno de Venegas aseguraron que el miércoles 18 encabezará un acto de la agrupación “Rumbo Justicialista”, al cual fue invitado Eduardo Duhalde, mientras que De Narváez volvió a convocar a los militantes a otro acto para el próximo 17 de octubre, día en el que se conmemora La lealtad peronista.

Compartir: 

Twitter

Francisco de Narváez y Felipe Solá festejaron su triunfo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.