EL PAíS › LA ESPOSA DE BARRIONUEVO DEJO LA BANCADA K

Las razones de Camaño

Luego de la votación de la reforma política en Diputados –en la que cumplió un rol protagónico debido a que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales–, la diputada Graciela Camaño confirmó que abandonará el bloque del oficialista Frente para la Victoria para acercarse a las filas del PJ disidente. La esposa del gastronómico Luis Barrionuevo aseguró que abandonará el oficialismo “por la corrupción que tiene el Gobierno, por lo cual –agregó– no puedo seguir más allí y tampoco acatar órdenes”.

Camaño anticipó que formará “un bloque unipersonal”, que “interactuará” con el peronismo disidente. “Me considero representante del pueblo y siempre en mi vida parlamentaria he actuado con mucha libertad de conciencia, aunque en algunos momentos esto me ha dado dolores de cabeza y amarguras”, sostuvo. Camaño llegó a la Cámara de Diputados por el Frente para la Victoria en 2007 y su mandato terminará en diciembre de 2011.

Los legisladores del peronismo disidente hicieron un encuentro el martes pasado en el Senado, del que participaron Carlos Menem, Carlos Reutemann, Felipe Solá y Francisco de Narváez, entre otros. Allí prometieron unirse para contar con una base de 35 diputados propios. El ex presidente Eduardo Duhalde ya había propuesto a Graciela Camaño para presidir esa bancada, pero la iniciativa no recogió hasta ahora apoyos públicos. Barrionuevo, el marido de Camaño, es el principal impulsor de la candidatura presidencial de Duhalde, que tampoco generó oleadas de entusiasmo, ni siquiera en las filas de la disidencia.

Compartir: 

Twitter

Graciela Camaño participó del debate por la reforma política.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.