EL PAíS › FRENTE AL GLACIAR PERITO MORENO, LA PRESIDENTA CRITICO A LA OPOSICION Y REIVINDICO LAS OBRAS

“A ningún opositor se le cae una idea”

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el asfalto de la ruta que lleva a la entrada de los glaciares y defendió la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. “A algunos les molesta que la Argentina crezca”, señaló.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer frente al Glaciar Perito Moreno el acto por el 133º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y aprovechó para criticar a la oposición al afirmar que “a nadie se le cae una idea”. En el acto en el que dejó inaugurada la obra de asfalto de la ruta que lleva a la entrada de los glaciares, la Presidenta también defendió la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa sobre el río Santa Cruz, y negó que las empresas que participaron de la licitación del proyecto sean “amigas del Gobierno”. En el mismo sentido disparó: “A algunos les molesta que la Argentina crezca”.

Cristina Fernández volvió a fustigar a la oposición al hablar en la inauguración de las obras de mejoramiento vial en la zona del Glaciar Perito Moreno. “A nadie se le cae una idea alternativa a las que propone el Gobierno”, afirmó la mandataria, y diferenció entre “algunos que no tienen ideas y otros que si dicen las que tienen, no los vota nadie”, en referencia elíptica a los líderes de la oposición. La Presidenta agregó que los que no dicen sus verdaderas propuestas impulsan el “ajuste de siempre, que pagan los jubilados, los universitarios, los maestros”, y son los mismos “que no quieren que haya obra pública, los de la reducción de sueldos”, subrayó.

“No es que les molesten Santa Cruz ni las obras en Santa Cruz, a algunos les molesta que la Argentina crezca”, sostuvo la Presidenta al responder a la tapa del diario Clarín que sostenía que la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa apuntaba a beneficiar a grupos empresarios afines al kirchnerismo. Fernández sostuvo que esas obras que generarán un excedente para el sistema nacional eléctrico de más de 1700 megavatios “no lo consumirán los santacruceños sino quienes viven en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, donde están los grandes centros urbanos y de producción, donde se consume la electricidad”. En el mismo sentido, la jefa de Estado descartó que hubiera “empresas amigas del Gobierno” y aseguró que “diez empresas en tres consorcios se han presentado” para las obras de las represas cuya licitación por 15 mil millones de pesos se llevará a cabo el próximo viernes.

La Presidenta también aprovechó la oportunidad para acusar a algunos medios de comunicación de atravesar un estado de “paranoia” e “histeria” y de haber pasado a una segunda etapa luego de “desinformar”, que es la de “inventar y difamar”. “Las cosas que aguanto y las que pienso seguir aguantando en nombre de mi país y por mi país...”, expresó la Presidenta al cuestionar la denuncia de corrupción en torno de la compra de terrenos aledaños a las futuras represas, presuntamente para beneficiarse con el monto de las expropiaciones. “Inventan noticias de empresas que existen antes de este gobierno y que seguirán existiendo”, concluyó la mandataria.

La jefa de Estado también se refirió a una nota del diario La Nación que desmentía que hubiera estado detenida durante la dictadura militar, como ella misma había afirmado en una entrevista. “Pueden decir que no les gusta nuestra política, pero, ¿por qué tratarte de mentirosa?”, cuestionó Fernández.

Las mejoras en la zona del glaciar inauguradas ayer incluyeron la ampliación de las pasarelas y miradores frente al Perito Moreno, la pavimentación de las rutas provincial Nº 11 de acceso al Parque Nacional Los Glaciares y la ruta nacional Nº 40 hasta la localidad de Tres Lagos.

Compartir: 

Twitter

“Si algunos dicen las ideas que tienen, no los vota nadie”, azuzó la Presidenta.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.