EL PAíS › ANTONIO CAFIERO JUNTO A DIRIGENTES DE DISTINTOS SECTORES

Con 88 velitas y un deseo de “unidad”

“La unidad de los argentinos y, particularmente, la del peronismo.” Ese fue el único deseo que pidió en su cumpleaños número 88 el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero al recibir los saludos y felicitaciones de familiares, amigos y políticos en un alegre almuerzo en el centro Torquato Tasso. Fiel a su estilo, el dirigente subió al escenario y no pudo evitar dirigir unas palabras a los presentes. “Los argentinos tenemos vocación de unidad, un valor supremo de la vida política. La victoria está allí donde está la unidad”, exclamó.

Entre los asistentes estuvo el precandidato radical Ricardo Alfonsín, que le regaló al cumpleañero la urna en la que votara Eva Perón. “A un símbolo de la democracia le entrego otro símbolo de la democracia”, expresó la figura de la UCR, que destacó el acompañamiento de Cafiero al gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín durante el levantamiento carapintada de Semana Santa.

El dirigente justicialista Juan Carlos Dante Gullo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni también se sentaron a la mesa del agasajado. Todos subieron al estrado para dedicarle unas palabras a don Antonio mientras iban llegando los sandwiches de carne y los ravioles con salsa. El Canca hizo referencia al Bicentenario y estimó que en doscientos años de historia argentina “el peronismo ya ocupa un tercio de su vida política”.

“Para los que sentimos la política, Cafiero es una persona insoslayable –sostuvo a su turno Zaffaroni–. Antonio nos dio una cátedra de política.” En el mismo sentido, el procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha, destacó el papel jugado por el dirigente en la renovación peronista. “Todos los de mi generación somos hijos de Cafiero”, dijo.

Luego de los discursos se proyectó un fragmento de Pájaros volando –la película con el humorista Diego Capusotto en la que Cafiero hace un breve cameo– y un segmento de Todo por dos pesos en donde “José Luis Duhalde” (una mezcla entre Eduardo Duhalde y José Luis Perales) cantaba: “Cafiero, Cafiero, te quiero como a Perón”. El salón estalló en risas.

Para el final quedó una torta de dos pisos con el logo del PJ y la inscripción “Antonio: Felicidades”. Mientras se servía el postre llegaron el ministro macrista Diego Santilli y el dirigente del PJ Capital Jorge Telerman, a quien Cafiero apoyó hace algunos años para su reelección como jefe de Gobierno. Se sumaron al diputado José María Díaz Bancalari, el sindicalista Oscar Lescano, y a Moisés Ikonicoff, Eduardo Valdés, Osvaldo Papaleo y Carlos Campolongo, amigos cercanos de don Antonio.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.