EL PAíS › ELISA CARRIó RATIFICó LA RUPTURA CON SUS EX SOCIOS

Críticas antes de las vacaciones

“No estamos dispuestos a renunciar a los principios”, dijo la líder de la CC y sugirió que volverá a postularse a presidenta. También afirmó que Cristina Kirchner usa políticamente el luto y justificó a Graciela Camaño. Anunció que se toma otros quince días de descanso.

Un día antes del encuentro “Hacia la Construcción de un Frente Progresista en Argentina” que sus ex socios del socialismo, el radicalismo, Proyecto Sur y el GEN protagonizarán sin ella, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió por varios medios a lanzarles críticas y a ratificar su ruptura con quienes supieron ser sus aliados hace apenas un año. Antes de volver a tomarse vacaciones y tras el archivo de las denuncias por sobornos que formuló durante el tratamiento del Presupuesto, Carrió sugirió que volverá a ser candidata presidencial en 2011. “Mantenemos nuestra posición, no vamos a dar quórum, no vamos a aprobar el proyecto en general”, agregó la chaqueña, a contramano del planteo del radicalismo.

Lilita encabezará este fin de semana un retiro espiritual con los líderes de la Coalición Cívica, entre los que se destacan Patricia Bullrich, Adrián Pérez y Horacio Piemonte, los tres diputados defensores de las denuncias por coimas y presiones que lanzó la chaqueña la semana pasada y que fueron desestimadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño. Respecto del cachetazo que Camaño le pegó al diputado kirchnerista Carlos Kunkel el miércoles, Carrió sostuvo que fue “una bofetada divina” y dijo que va a pedirle a “Graciela” que le “enseñe”.

En un párrafo aparte, la líder de la CC dijo querer “mucho” a la presidenta Cristina Fernández, a quien acto seguido acusó de “usar el luto” por la muerte de Néstor Kirchner. “El uso del luto es cada vez más evidente, no hay que dejarse extorsionar. Nosotros no vamos a dar quórum y a votar un Presupuesto escandaloso para que Cristina Kirchner pueda disponer de 60 mil millones de pesos libres”, remató.

Al finalizar su cumbre en San Nicolás, Carrió volverá a tomarse quince días de vacaciones y el diez de diciembre retomará la actividad, cuando se realice un encuentro de la Coalición Cívica para definir candidaturas.

Con respecto a su candidatura, la chaqueña ratificó lo que había relatado la diputada oficialista Patricia Fadel luego de la sesión del Presupuesto. En los pasillos del Congreso, en pleno proceso de instalación de las denuncias de sobornos, Carrió se cruzó con Fadel en un pasillo y le dijo que gracias al kirchnerismo ella volvería a ser candidata a presidente.

“Con el desastre que están haciendo me dejan sola, me están haciendo candidata. La verdad que hubiera preferido que haya acuerdos, hubiera preferido no ser candidata, pero no estamos dispuestos a renunciar a los principios”, insistió Carrió, quien al ser consultada por la posibilidad de retomar la alianza con la UCR, el PS y el GEN respondió que no. “Cuando nos fuimos era porque nos íbamos”, sostuvo.

Se trata de un claro mensaje para los dirigentes que hoy se reunirán en el Palais Rouge, en el barrio de Palermo. El PS, encabezado por Rubén Giustiniani, junto a legisladores nacionales y provinciales, autoridades y dirigentes de todo el país realizarán la IV Conferencia Política. Está confirmada la participación del titular de la UCR, Ernesto Sanz; del GEN, Margarita Stolbizer; de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y el titular de Unidad Popular, el sindicalista Víctor De Gennaro. “Desde hace tiempo la Coalición pidió un tiempo para pensar sobre su futuro y abstraerse de este tipo de encuentros”, respondieron los organizadores respecto de la exclusión de la líder de la CC.

Compartir: 

Twitter

Elisa Carrió repartió críticas entre el oficialismo y la oposición.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.