EL PAíS › MIGUEL DEL SEL SERA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO EN SANTA FE

No era una humorada de Macri

El integrante de Midachi anunció junto al jefe de Gobierno su decisión de postularse. Seguirá hasta mayo con el teatro. “Pertenecer al PRO provoca celos, envidia”, dijo en respuesta a las críticas por su incorporación al macrismo, y se definió como “un ganador”.

El cómico Miguel Del Sel abandonó el misterio y ayer decidió finalmente aceptar la propuesta de Mauricio Macri para ser el candidato a gobernador por el PRO en Santa Fe. En una breve conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño presentó al integrante de Midachi que estuvo hasta último momento por declinar el ofrecimiento por problemas contractuales con el resto de los integrantes del trío y por presiones de su familia. “Quiero que los negritos se bañen con agua caliente”, explicó Del Sel al resumir sus ideas para la provincia. También planteó que “la gente de la villa tiene que tener luz y cloacas” y que “los pibes tienen que estudiar y los padres tienen que tener trabajo”.

Aunque Del Sel se postulará en Santa Fe, Macri decidió que el anuncio se hiciera en la sede del bloque de diputados nacionales del PRO, en plena Capital Federal. “Este es el comienzo de algo que puede ser maravilloso para Santa Fe”, introdujo el jefe de Gobierno, sentado a la derecha del humorista. “Es lo más importante que me ofrecieron en la vida. Qué lastima que no está mi viejo para ver hasta dónde llegó este negrito”, continuó Del Sel, que para dar la conferencia viajó especialmente desde Mar del Plata, donde se encuentra haciendo la temporada teatral. “No me va a ir mal, soy un ganador. Vamos a ser la provincia destacada del país, no tengan miedo al cambio, viene algo mucho más lindo”, indicó el integrante de Midachi, al que por momentos se le quebró la voz. Tanto era su entusiasmo que se vio obligado a aclarar: “Soy candidato, todavía no soy gobernador”.

“Desde otro escenario también les voy a alegrar la vida”, prometió Del Sel, haciendo un repaso por su carrera en el espectáculo. A su vez se refirió a las críticas que recibió su interés en formar parte de las filas del macrismo, incluso de sus compañeros de elenco. “El pertenecer al PRO ya provoca cosa. Celos, envidia, y también se asustan de que Mauricio Macri crece y crece y va a ser el próximo presidente”, vaticinó. Lo escuchaban a su lado el titular del bloque macrista en Diputados y uno de los principales armadores de la estrategia nacional del PRO, Federico Pinedo, y el diputado bonaerense Jorge Macri. “La gente me tiene que votar a mí y al PRO si quiere un cambio en su vida y, seguramente, vamos a ganar”, enfatizó el santafesino, al mencionar que las encuestas que maneja lo posicionan segundo, cerca del candidato socialista.

“Voy a explotar mi popularidad, mi simpatía y mi convencimiento de que tienen que votar al PRO, a mí y a Macri”, describió Del Sel su estrategia electoral. En ese sentido, indicó que hará campaña “escuchando las necesidades de la gente” y con “sentido común”, pero fue moderado en las expectativas del electorado y dijo que “se hará todo lo que se pueda hacer”. Su plataforma, según declaró, se basará en “atacar la pobreza”, y sostuvo que se encuentra respaldado por “millones de amigos”, en especial por los profesores de educación física –él también lo es–, “a muchos de los cuales los voy a meter a trabajar conmigo”. En otro pasaje, el flamante candidato afirmó que su propuesta incluye “que los negritos se puedan bañar con agua caliente” y que “la gente de la villa” tenga “luz y cloacas”, además de recalcar que los chicos que las habitan “tienen que estudiar y que sus padres tienen que tener trabajo”. El próximo lunes, Del Sel tiene previsto viajar hacia su provincia natal para, en otra rueda de prensa, oficializar su postulación con miras a las primarias abiertas del 22 de mayo, que anteceden el comicio general que se realizará en julio.

Luego de semanas de idas y vueltas, el miércoles a la noche fue la reunión clave donde –según confiaron a Página/12– los armadores del PRO hicieron su última oferta: permitirle a Del Sel que concluya las presentaciones que el trío tenía acordadas en el Gran Rex en abril y mayo, para luego dedicarse junio y julio “full time” a la campaña.

Del Sel dijo que la presión de sus hijas para que lo rechazara lo llevó a dudar de aceptar el ofrecimiento, pero una cláusula indemnizatoria en su contrato fue el principal motivo que hizo vacilar al cómico, cuya agenda con Midachi estaba pautada hasta el año próximo. Las conversaciones con su representante también incluían otros compromisos del actor, pero el principal escollo eran las funciones ya arregladas. Finalmente, ayer por la mañana, el PRO recibió una respuesta afirmativa por parte de Del Sel, y se armó de urgencia la conferencia de prensa para el anuncio. De ahora en más, el humorista dividirá su tiempo en el escenario con el de la campaña hasta que, según él, “se despida de Midachi”, a fines de mayo. “Por suerte pudimos solucionar un problemita que teníamos con Dady y el Chino, por suerte el PRO me permitió hacer la despedida”, agradeció Del Sel, cuyos compañeros de elenco, trascendió, no tomaron a bien su decisión.

Informe: Gabriel Morini.

Compartir: 

Twitter

Mauricio Macri y Miguel Del Sel llegaron a un acuerdo después de semanas de idas y vueltas.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.