EL PAíS › DANIEL FILMUS SE REUNIó CON COMUNEROS Y MILITANTES DEL FPV

Vuelven las mesas kirchneristas

El candidato a jefe de Gobierno, junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, los llamó a buscar los votos que faltaron en la primera vuelta. Planteó como estrategia avanzar con los 10 puntos del acuerdo con otras fuerzas. Harán campaña en las esquinas porteñas.

Los candidatos porteños del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, reunieron a los comuneros y militantes del kirchnerismo para organizar los días que quedan de campaña para el ballottage. Este jueves, volverán las mesas del kirchnerismo a las distintas esquinas de la Ciudad. Los kirchneristas saldrán a buscar votos para descontar la diferencia con Mauricio Macri sobre la base de los 10 puntos del acuerdo con otras fuerzas políticas.

El encuentro de Filmus con los dirigentes y comuneros fue en la sede del PJ porteño, en San José 181. Allí tuvieron un plenario que se centró en el trabajo territorial. Estaba previsto que asistieran también los aliados que responden a Aníbal Ibarra y a Martín Sabbatella, pero por distintas viscisitudes no pudieron ir. En el encuentro hablaron tanto Filmus como Tomada. El ministro de Trabajo instó a los militantes a seguir trabajando en cada uno de los barrios. Los llamó a buscar los votos que faltaron en la primera vuelta y a ampliar la base política del kirchnerismo en la Ciudad. Filmus, en tanto, planteó como estrategia avanzar con los 10 puntos del acuerdo con otras fuerzas, esto es, salir a convencer a los votantes que no optaron por Mauricio Macri, desde un marco de diálogo y no de confrontación con los espacios con los que existen diferencias a nivel nacional. Tomada acotó que era esencial salir a buscar el voto en blanco y disminuir el ausentismo.

“Lo que se discutió es seguir militando desde el territorio y desde cada una de las comunas sosteniendo la candidatura de Daniel y de Tomada. El salto cualitativo de esta campaña es más importante que otras. Encaramos la segunda vuelta con la expectativa de llegar al 50 por ciento más uno”, sostuvo Maximiliano Nenna, comunero electo para la comuna 4.

Como era una reunión más vinculada con el armado territorial, no se discutió tanto la estrategia publicitaria, que empezó a funcionar esta semana con los nuevos spots. Filmus sí explicó que la voluntad de esa campaña –y que buscaba coordinar con el trabajo en los barrios– era plantear la amplitud del kirchnerismo, como una fuerza plural que representa a la ciudadanía.

En un momento del encuentro, Eduardo Jozami les ofreció disculpas a los candidatos por el video de Carta Abierta. Le pareció que era un error el momento de colgarlo en YouTube. “Hay que mantener la campaña hasta el 23 de octubre, después se pueden plantear los diagnósticos y las reflexiones. Hoy los necesitamos ganando votos”, remarcaron en el kirchnerismo porteño.

En tanto, Tomada estuvo en una recorrida por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez junto a los actores Federico Luppi y Raúl Rizzo. “Hay una clara decisión política del PRO con el achicamiento y subejecución del presupuesto de salud”, opinó el candidato a vicejefe. “Para el gobierno porteño la salud dejó de ser una prioridad; con lo que se subejecutó, este hospital tendría otras instalaciones, otra carrera médica y otra tecnología”, estimó.

Hoy Filmus denunciará junto con el legislador Francisco “Tito” Nenna el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad en la finalización de las obras del Polo Educativo de Saavedra. Al candidato lo acompañarán docentes y alumnos, que reclamaran por el atraso en las inauguraciones: la escuela inicial estaba prevista para marzo de este año, la especial para junio, la técnica para julio y la de música para agosto. El gobierno porteño contaba con 28,4 millones de pesos para hacer la obra.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tomada y Daniel Filmus se reunieron con la militancia en la sede del PJ porteño.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.