EL PAíS › REUNION DEL GEN EN MAR DEL PLATA PARA PROFUNDIZAR LAS ALIANZAS

Encuentro y una reafirmación

Con Stolbizer presente y Binner sin poder llegar por las cenizas, el GEN reafirmó su trabajo con el socialismo, el Frente Cívico cordobés, Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad y Unión Popular.

Después de la buena elección realizada por el Frente Amplio Progresista el 23 de octubre, el GEN, liderado por la diputada Margarita Stolbizer, realizó ayer su congreso nacional y llamó a profundizar el diálogo con las fuerzas que integran el frente con el Socialismo, el Frente Cívico cordobés, Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad y Unión Popular. “Estamos construyendo una fuerza política alternativa para salir de la sociedad clientelar hacia una Nación libre e igualitaria”, aseguró Stolbizer, quien cerró el encuentro con duras críticas al kirchnerismo.

El encuentro tenía prevista la presencia del gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial, Hermes Binner, pero las cenizas le imposibilitaron al mandatario volar hasta Mar del Plata. De todas maneras, los representantes del GEN de 16 provincias ratificaron el liderazgo del referente socialista, que se encamina a presidir el PS en reemplazo de Rubén Giustiniani.

Según informaron voceros partidarios, el senador nacional electo Jaime Linares durante la apertura del plenario convocó a fortalecer el GEN mediante una estrategia de crecimiento y desarrollo territorial. “Desde cada ciudad deben salir nuestros mejores liderazgos, los que expresan de mejor manera las reivindicaciones populares a difundir, y promover los principios del GEN y del FAP (Frente Amplio Progresista) para consolidarnos como fuerza nacional”, dijo Linares, que dio la sorpresa al ingresar a la Cámara alta dejando afuera a Hilda “Chiche” Duhalde y al denarvaísta José “Pepe” Scioli.

“La legitimidad electoral del Gobierno no implica concederle el mérito de la gestión y el espacio ideológico del progresismo. Respetamos la voluntad popular pero advertimos la improvisación y la falta de un proyecto estratégico evidenciado con las medidas tomadas después de la elección”, lanzó Stolbizer al culminar el acto en el que estuvieron presentes Francisco Morea (Partido Socialista), Humberto Tumini (Libres del Sur), Adolfo Aguirre (Unidad Popular) y Sebastián Cinquerrui (ex Coalición Cívica).

Por parte del GEN, además, estuvieron diputados nacionales como Horacio Alcuaz y Mónica Peralta, además de dirigentes de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros. El intendente de Rivadavia Sergio Buil llamó a profundizar “el acceso a la salud, la calidad educativa y la tecnología” como principios fundamentales del Frente Progresista.

Actualmente, el FAP cuenta con un interbloque de 22 diputados nacionales y en el Senado tendrán cinco representantes. Con el 18 por ciento de los votos, Binner se consolidó como el dirigente opositor más votado aunque la fuerza parlamentaria quedará tercera, detrás de la UCR y del Frente para la Victoria.

Compartir: 

Twitter

Hubo representantes de 16 provincias en el encuentro.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.