EL PAíS › DENUNCIAS CRUZADAS EN LAS INTERNAS BONAERENSES

Casi tantas sospechas como votos

La interna abierta y simultánea de los partidos políticos bonaerenses del domingo pasó con más pena que gloria pero quedaron en el tintero las consecuencias: escandaletes de pago chico que, en algunos casos, significarán la apertura de un expediente judicial.
* PJ Avellaneda: un fiscal de mesa, Luis Abregú, denunció que en la interna del PJ lo obligaron a firmar 150 sobres vacíos que luego se introdujeron en las urnas. Abregú era fiscal de la lista perdedora que encabezó Sergio Ceballos. Supuestamente, el fraude lo produjo el sector de Baldomero “Cacho” Alvarez. “Tenés que firmar sí o sí los sobres. Te doy 20 pesos y un paquete de cigarrillos”, le habría dicho al fiscal una mujer.
- PJ Lomas de Zamora: con los números finales que se conocieron cerca de la 1 de la mañana, se supo que el candidato a intendente finalmente será Jorge Rossi, el protegido de Hugo Toledo, quien superó por unos 1.800 sufragios a María Elena Torresi de Mércuri. Con todo, la lista de Mércuri no reconoció la derrota y pidió el recuento “voto a voto”.
- UCR Adrogué: dos personas fueron detenidas en cercanías de un comité radical en donde se produjo un tiroteo luego de la elección. Según contaron los vecinos, a eso de las 20.30 del domingo, unas cien personas se habían juntado frente a la sede partidaria cuando se escucharon tiros y salieron todos corriendo. A los detenidos les secuestraron dos revólveres. * UCR Bahía Blanca: el diputado provincial Juan Tunessi cuestionó la legitimidad del triunfo del intendente Jaime Linares, quien lo derrotó 42,6 por ciento contra 26,6 por ciento. “No logró el 50 por ciento que exige el estatuto para los casos de reelección”, sostuvo Tunessi.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.