EL PAíS › ELISA CARRIó LANZó EL “MOVIMIENTO DE RESISTENCIA 2012”

La misma visión apocalíptica de siempre

“Hoy asistimos a la muerte de la República, víctima del avasallamiento institucional y el silencio cómplice de la clase política argentina.” Esa sentencia pertenece al manifiesto del “Movimiento de Resistencia 2012”, lanzado ayer por Elisa Carrió, luego de obtener el 1,8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de octubre. Alejada de la conducción de la Coalición Cívica, la chaqueña realizó ayer un acto en La Matanza y convocó a todos los argentinos a unirse a su movimiento social, cultural y apartidario, “en días en los que el Gobierno y el relato pretenden transformarnos en sus esclavos”.

En su reaparición política después de las presidenciales, Elisa Carrió encabezó el acto en Gregorio de Laferèrre junto al dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, el ex diputado Héctor “Toti” Flores. Acompañaron esta nueva aventura de la chaqueña la ex diputada Elsa “Tata” Quiroz, el ex candidato a gobernador Juan Carlos Morán y el ex candidato a intendente de La Plata Javier Mor Roig. Según los organizadores, hubo unas 300 personas, entre las que no se pudo ver a la nueva conducción de la Coalición Cívica, liderada por Adrián Pérez. Tampoco estuvo la dirigente de Unión por Todos Patricia Bullrich, recientemente distanciada de la CC, con quienes mantiene todavía un enfrentamiento por la ruptura.

“Convocamos a todos los argentinos de todas las clases sociales que quieren mantener la cultura legada por nuestros abuelos, que no desean vivir en una dictadura, ni siquiera de las mayorías, que tienen fe en la libertad y la República y que creen en la justicia social como una herramienta para el trabajo y la movilidad social”, dijo Carrió durante la cena navideña.

Entre otras cosas, cuentan allegados a la chaqueña que su objetivo es reactivar el Instituto Ha-nnah Arendt, donde dará charlas y conferencias en las próximas semanas. En 2001, Carrió decidió fundar el ARI para renunciar a su presidencia en 2007, con el objetivo de crear la Coalición Cívica. Hoy, hizo lo mismo con la CC para conducir el Movimiento de Resistencia.

Ayer, a 10 años de la crisis de 2001 y de la creación del ARI, Toty Flores sostuvo que “aun en contextos diferentes, somos muchos los que sentimos la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, la ética, la justicia social, la dignidad y la solidaridad”.

Hace dos días, Carrió recibió a la jueza Sandra Arroyo Salgado en su despacho del Congreso, para declarar en el juicio por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera. Allí reconoció que no sabía cuál era el origen de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, aunque ratificó que ambos son “víctimas de una persecución judicial y política”.

Compartir: 

Twitter

Alejada de la conducción de la CC, Carrió lanzó un nuevo espacio.
Imagen: Luciana Granovsky
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.