EL PAíS › ABAL MEDINA CRITICó A MACRI POR EL SUBTE

“Debe terminar con los caprichos”

Funcionarios y legisladores kirchneristas se alternaron los micrófonos para criticar la política de transporte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reclamó a los funcionarios porteños que “terminen con las niñerías y los caprichos y se hagan cargo” de la administración de los subterráneos. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que Macri “no tiene demasiada escapatoria” y “deberá hacerse cargo” de la gestión del servicio de subtes. El senador Daniel Filmus lo criticó por no invertir “para el mantenimiento de ese servicio público”. También se despacharon los legisladores porteños Gabriela Alegre y Juan Cabandié.

“Se tienen que hacer cargo de lo que firmaron a principio de año, tanto es así que los vecinos lo saben porque fueron ellos quienes aumentaron las tarifas”, afirmó Abal Medina. “La Legislatura, el Congreso y la Justicia lo ratificaron”, recordó, y consideró “inentendibles las declaraciones” de los macristas sobre la administración de los subtes. “Todos los intendentes del país gestionan su tránsito, imagínense si no lo puede hacer la ciudad más rica de la Argentina”, planteó.

“Confío finalmente en la responsabilidad del jefe de Gobierno”, planteó Randazzo. “Está claro de quién es la responsabilidad cuando se trata de un servicio público que se presta en la ciudad”, afirmó. Macri “se va a tener que hacer cargo del mismo modo que lo hacen el intendente de Mendoza, de Córdoba y cada uno de los gobernadores”, reclamó. “Si uno mira el acta acuerdo firmada por Macri, no tiene demasiada discusión”, sostuvo.

El senador Filmus afirmó que Macri “está en condiciones de hacerse cargo de la administración del subte”. “El gobierno porteño no invierte los recursos de que dispone la Ciudad para el mantenimiento de ese servicio”, dijo en un comunicado. Filmus informó que la Nación transfirió “108 millones de pesos para ser usados en inversiones de ese transporte que no fueron utilizados por el Gobierno de la Ciudad”.

La legisladora Alegre calificó a Macri como “un irrespetuoso” por desviar fondos del Presupuesto “haciendo uso de una facultad que critica”. El Ejecutivo “tiene un margen para cambiar las partidas”, admitió, “pero así y todo no enviaron lo que correspondía al subte, pese al endeudamiento de la Ciudad”. Cabandié acusó a Macri porque “todos los ciudadanos pagamos intereses por una deuda para el subte por obras que nunca se realizaron” y advirtió que “la administración macrista ya duplicó la deuda pública de la Ciudad, que es de 7000 millones de pesos”.

Compartir: 

Twitter

El jefe de Gabinete estuvo ayer reunido con intendentes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.