EL PAíS › LOS ACTOS EN BUENOS AIRES POR LA CEREMONIA INICIAL

Tres días para celebrar al Papa

El padre Alejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana, junto a autoridades del gobierno porteño y la curia de Buenos Aires detallaron ayer la serie de actividades y actos para celebrar el inicio del pontificado del papa Francisco. “Tres días de oración y acción de gracias a Dios por el don del Santo Padre Francisco”, es el título elegido para englobar las actividades, que comenzarán mañana a las 11.30 en la Catedral de Buenos Aires con una misa celebrada por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherriger. Cambió el lugar de emisión de la asunción el martes: no será el Obelisco, sino la Plaza de Mayo.

“No son actos de difusión, ni de proselitismo sino que surgen casi del pedido espontáneo de la gente que quiere expresar el amor al santo padre”, aclaró ayer Russo en la conferencia, en la que estuvo acompañado por Alfredo Abriani, director de Culto del Gobierno de la Ciudad, y Marcelo Figueroa, responsable de relaciones institucionales del canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires.

Luego de la Santa Misa por las Intenciones del Papa, el lunes a las 22.30, también en la Catedral Metropolitana, se realizará una “vigilia de oración durante toda la noche, de los jóvenes para todo el pueblo de Dios”. El programa de actividades –definidas por Russo como “distintos momentos para acompañar la expectativa del pueblo de Dios y del pueblo argentino”– continúa el martes 19 de marzo con la transmisión en pantalla gigante en Plaza de Mayo y en directo desde Roma desde las 5.30, de la “celebración de la Santa Misa de inicio solemne del Pontificado de su Santidad Francisco”.

“Habíamos pensado hacerlo en principio en la Avenida 9 de Julio pero por una cuestión logística y de las obras del metrobús definimos que sería mejor en la Plaza de Mayo”, aclaró el funcionario del Gobierno de la Ciudad Alfredo Abriani. Luego, a las 12, sonará el repique durante 10 minutos, “de todas las campanas de las iglesias de la arquidiócesis y edificios con las campanas de la ciudad de Buenos Aires saludando al nuevo y querido Santo Padre”, dice el programa.

Finalmente, por la tarde habrá misas de San José en todas las iglesias de la ciudad. Todas las actividades se transmitirán en vivo en las pantallas frente a la Catedral. A partir del lunes por la mañana, el Obelisco de la ciudad amanecerá vestido con la bandera papal.

Russo comentó que mantuvo una conversación telefónica el jueves pasado con Francisco, quien le dijo que su elección por ese nombre responde a dos cosas: “En principio, a la humildad y en segundo lugar a la paz”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.