EL PAíS › DE LA SOTA NO DESCARTO UNA ALIANZA CON MACRI

La histeria cordobesa

El gobernador cordobés dijo que estaba “dispuesto” a conversar con el PRO. Dos días antes había dicho que prefería “múltiples opciones” para que “no se vote detrás de un jingle”.

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota manifestó ayer su voluntad de congregar a todos “quienes pensamos distinto de la señora Fernández de Kirchner” con vistas a las elecciones legislativas. Dos días después de expresar su deseo de que en la Argentina existan “múltiples opciones” para que “no se vote detrás de un jingle” y de asegurar de que si hubiera una elección entre la Presidenta y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri votaría en blanco, De la Sota dio marcha atrás y afirmó que los peronistas de su provincia están “dispuestos” a conversar con el PRO porque el PJ es “un movimiento de puertas abiertas”.

“Respeto las diferentes maneras de pensar, pero querría que en la Argentina hubiera multiple choice: posibilidad de múltiples opiniones, donde se diga realmente qué quiere cada uno y que no se vote detrás de un jingle, una musiquita o de la no opinión”, había dicho De la Sota el jueves. Ayer ratificó la fortaleza de sus convicciones: “Siempre estamos dispuestos a todo el diálogo porque es lo que la gente nos pide, que quienes pensamos distinto de la señora Fernández de Kirchner nos unamos”, declaró en una entrevista con la Radio Cadena 3.

“La relación con Mauricio es muy cordial”, bajó un cambio después de afirmar que votaría, en blanco antes que por Macri porque no se sentía “identificado” con el mandatario porteño. “Nunca se habló con Macri de hacer una alianza política en las candidaturas”, aclaró, aunque recordó que su espacio, Unión por Córdoba, estuvo integrado por “gente que perteneció o que pertenece al PRO”. “En Córdoba no hubo conversaciones”, reiteró, “pero por supuesto que estamos dispuestos a tenerlas porque el peronismo fue un movimiento de puertas abiertas”, declaró.

De la Sota destacó que sí mantiene conversaciones con Francisco de Narváez. El diputado le contó “que se reunió con intendentes del PRO, que con la anuencia de Macri están conversando para integrar la lista nuestra que encabeza Francisco en la provincia de Buenos Aires”. “A la gente no le preguntamos de dónde viene, sino que le decimos a dónde vamos: queremos que nuestros diputados voten en contra de la reforma constitucional para la re-reelección, para que defiendan a Córdoba, el federalismo y para que la Nación nos pague lo que nos debe”, dijo. Luego pidió “diputados que eliminen ganancias sobre los salarios de los trabajadores” y reclamó que los dirigentes de la oposición debían “tratar de estar todos juntos”. “Nuestra vocación de unidad y unión está siempre abierta. Además la relación con Mauricio es muy cordial, nos felicitamos por haber sancionado la ley en defensa de la libertad de prensa”, acotó.

Compartir: 

Twitter

El gobernador José Manuel de la Sota y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.