EL PAíS › DESDE EL GOBIERNO RESALTARON EL LIDERAZGO DE CRISTINA KIRCHNER

Al mando de la Presidenta

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, explicó que “las decisiones las toma CFK” y las ejecuta Amado Boudou junto al equipo de trabajo que integran los ministros. El vicepresidente tuvo reuniones vinculadas con la gestión y hoy encabezará un acto en Catamarca.

En el segundo día de posoperatorio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, distintas figuras de su entorno político salieron a ratificar su liderazgo al tiempo que respaldaban la figura del vicepresidente, Amado Boudou, temporalmente a cargo del Ejecutivo hasta que la mandataria esté recuperada. Las declaraciones fueron en respuesta a especulaciones periodísticas y dichos de opositores respecto de la idoneidad del economista para ocupar ese lugar y sobre la debilidad del Gobierno durante la ausencia de la mandataria. “El equipo de la Presidenta está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación. Es un equipo muy sólido. Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezados por el vicepresidente a cargo”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al respecto.

El Gobierno “está funcionando normalmente”, señaló el jefe de ministros, quien explicó que “las decisiones las toma la Presidenta, que es quien da instrucciones, y las ejecuta el presidente a cargo”, Boudou, junto a “un equipo de trabajo que lo hace de manera conjunta y ordenada”, conformado por el gabinete. “Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente –aclaró–. La única que tiene el poder es la Presidenta.”

Además, el jefe de Gabinete criticó las “expresiones lamentables, mezquinas e irrespetuosas” de algunos sectores que “buscan horadar la figura del vicepresidente” a cargo, y puso como ejemplo a Mauricio Macri, “que dijo que Boudou no tenía autoridad moral para estar en el cargo, cuando él mismo está procesado y sigue ejerciendo el cargo”. Añadió que “son cuestiones muy mezquinas, muy menores, que buscan generar algún tipo de zozobra e incertidumbre entre los argentinos”. De todas formas, rescató que “por suerte esas reacciones fueron moderándose y respondieron a una actitud sensata”.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que en el Gobierno seguirán trabajando “como siempre” mientras se recupera la Presidenta. “Nosotros somos un equipo y estamos redoblando la apuesta todos los días en nuestra gestión, dentro de la competencia que cada uno de nosotros tiene, para seguir llevando adelante este proceso de transformación, donde cada uno tiene su responsabilidad”, explicó. En el mismo sentido, la diputada del FpV Diana Conti sostuvo que no hay “dudas” acerca de que “las decisiones políticas trascendentales las sigue tomando” Fernández de Kirchner “y el vicepresidente acata”.

Boudou no participó de los actos de gobierno que tenía previstos la Presidenta en su agenda, por la mañana en Tandil y por la tarde en la Casa Rosada, sino que dedicó el día a reunirse con distintos funcionarios para coordinar la marcha de la gestión. Estuvo con Abal Medina, Randazzo, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

Desde el despacho del vice confirmaron que sí participará de las actividades que CFK tenía previstas esta tarde en Catamarca, para inaugurar junto a la gobernadora Lucía Corpacci 130 viviendas, y mañana por la tarde en El Calafate, donde se van a inaugurar las instalaciones del Banco de la Nación Argentina.

Compartir: 

Twitter

El vicepresidente Amado Boudou estuvo ayer con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.