EL PAíS › DECLARACIONES DE CFK Y BOUDOU

Nuevas juradas

La presidenta Cristina Kirchner tiene un patrimonio de 48.213.190 pesos, según se desprende de la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción y conocida ayer. La suma representa unos 8 millones más que la declaración presentada el año anterior: casi la mitad de esa suma es en concepto de sueldo, alquileres y rentas. En tanto, el vicepresidente Amado Boudou declaró un patrimonio de 1.727.107,30 pesos, lo que significa casi 60 mil pesos menos que en 2012. En tanto, el designado ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó una declaración jurada por 968.075 pesos y el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una suya de 2.257.163 pesos.

El año pasado, la Presidenta hizo pública su decisión de pesificar un plazo fijo por más de 3 millones de dólares. En la declaración jurada de este año se nota esa decisión en el incremento de los plazos fijos en pesos de CFK, que ahora son de casi 20 millones de pesos. No hay variantes en cuanto a sus propiedades –se mantienen en 26, distribuidas entre Santa Cruz y Buenos Aires–, un auto Honda modelo 2009 y participación en tres sociedades: Sauces SA, Hotesur SA y COMA SA. Con Hotesur, a la vez, CFK declara tener deudas por casi 4 millones y medio de pesos. También mantiene otras deudas, pero por valores mucho más chicos, con Panatel SA y Austral Construcciones –la firma de Lázaro Báez–, correspondientes a depósitos en garantía de contratos de locación de inmuebles.

En cuanto a Boudou, no modificó durante el año pasado su patrimonio. Declaró tener un departamento con cochera, una moto Harley modelo 2007, otra moto KTM Adventure 2010, un auto Audi A4 2008 y otro auto modelo 2011 que no especificó. En cuanto a acciones, posee en Habitat Natural SA y en Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, ambas compartidas con su amigo José María Núñez Carmona, a quien declara además deberle 214 mil pesos. En definitiva, el vicepresidente declaró poseer casi 59 mil pesos menos que el año anterior.

Según la comparación de las últimas dos declaraciones juradas, Kicillof también vendió los 37 mil dólares que había declarado a principios de 2012. Además, también declaró mejoras en su vivienda en Capital Federal. Añade tres terrenos en Uruguay, uno de los cuales utiliza como lugar de veraneo y tiene 840 metros cuadrados. Quien hoy asumirá como ministro de Economía declara poseer como único vehículo un Renault Scenic 2008 y dos cajas de ahorro en pesos.

Por último, el renunciante secretario Guillermo Moreno presentó una declaración jurada por 2.257.163 pesos, lo que representa un incremento de 470 mil pesos respecto de la del año anterior. Moreno declaró una gran diversidad de inversiones en bonos y acciones. Por ejemplo, adquirió acciones de YPF por 102.762 pesos. También títulos de la deuda de Formosa por 8 mil pesos, Boden 2015 por 134.431 pesos, Bonar X por 75 mil pesos, bonos de la provincia de Buenos Aires por casi 50 mil pesos y cupones atados al PBI por 35 mil pesos. Entre esos bonos y otros que ya tenía, Moreno completó inversiones por casi 500 mil pesos. Además, declaró ingresos por sueldo, alquileres y demás rentas por unos 580 mil pesos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.