EL PAíS › PRONUNCIAMIENTO DE LOS DIPUTADOS BONAERENSES DEL OFICIALISMO

Por la defensa del proyecto

El peronismo de la provincia de Buenos Aires, representado en una treintena de diputados nacionales de esa procedencia que se reúnen en la llamada Peña Bonaerense, ratificó su “total apoyo” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, tras su primer encuentro del año 2014. El mitin, que tuvo lugar en la sede del sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, dio como resultado un documento con el nombre de ese balneario en el que, en el contexto económico de estos días, advierte sobre la disyuntiva entre apoyar “la profundización de la democracia” y “retroceder ante los intereses mezquinos y corporativos”.

La discusión sobre la conducción partidaria y la sucesión de CFK no tuvo lugar en el encuentro, donde se privilegió el consenso antes que discutir asuntos que pudieran resultar conflictivos, tras las opiniones de algunos de los presentes, días antes, a favor y en contra de la proyección como candidato presidencial del gobernador Daniel Scioli. El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el legislador Carlos Kunkel, se habían manifestado críticos respecto de la postulación del ex motonauta, mientras que Diana Conti había calificado la postura de sus compañeros como “sectaria”. Nada de eso volvió a discutirse en Gesell.

“No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades”, sostiene el documento que siguió a la reunión. Allí, los diputados plantearon el “total apoyo a la profundización de la democracia” en el contexto de “un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos”.

El texto lleva la firma de Domínguez; la jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio; y los legisladores de esa fuerza Kunkel, Conti, Eduardo “Wado” De Pedro, Mayra Mendoza, Jorge Landau, Edgardo Depetri, Dulce Granados y Leonardo Grosso, Héctor Recalde, Roberto Feletti y José María Díaz Bancalari, que también es el titular del Congreso Justicialista bonaerense, recientemente reelecto, entre otros diputados oficialistas. Entre las ausencias, se destacó la del último primer candidato oficialista, Martín Insaurralde.

“Un momento como éste, en el marco de una crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década”, agrega el texto. Los legisladores invitaron a “todas las organizaciones e instituciones estatales, políticas, gremiales, culturales, religiosas y sociales” a “colaborar” con “el control de precios”, “fortalecer con militancia el programa Progresar” y “todos los programas destinados a los sectores más necesitados”.

“El proyecto nacional, que amplió la soberanía de la patria y recuperó la justicia social que nuestro pueblo conoció a partir de 1945 con Juan y Eva Perón y fue perdiendo durante las distintas dictaduras y especialmente con el neoliberalismo, no puede ceder y entregar el futuro a quienes nos llevaron a las más grandes crisis de nuestra sociedad”, advirtieron los diputados. También renovaron el compromiso con “la unidad de América latina y del Caribe, plenamente revitalizada por el documento de la Celac firmado recientemente en La Habana”; y manifestaron su “total apoyo a la profundización de la democracia, a la Conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner”.

Compartir: 

Twitter

Los diputados oficialistas bonaerenses se reunieron en Gesell.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.