EL PAíS › DECLARO LA HIJA DE HECTOR CICCONE

El acta que no estaba

Olga Beatriz Ciccone, hija del fallecido Héctor Ciccone (uno de los socios fundadores de la empresa), declaró ante el juez federal Ariel Lijo y aportó un acta, que había sido desmentida en la declaración testimonial del escribano que supuestamente certificó el documento con la firma de Héctor Ciccone.

El documento aportado dice que el 1º de septiembre de 2010, Héctor Ciccone concurrió a una reunión con Amado Boudou, en ese entonces ministro de Economía, y José María Núñez Carmona. Y que en ese encuentro “se hablaron y trataron temas vinculados con el devenir de la negociación de la empresa familiar”. Agrega que “en dicha reunión el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que “la cosa iba a cambiar”, a lo que el dicente (Héctor Ciccone) solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían recibiendo desde hacía ya varios años”.

El documento aportado se contradice con la declaración testimonial de Carlos Arturo Luaces ante el juez Ariel Lijo. El escribano Luaces había negado la certificación de ese documento. “En ningún momento yo tomé ninguna acta de declaración a nadie, ni guardo documentación alguna ni tengo en mis protocolos nada”, señaló.

Cuando el juez indagó sobre si Pablo Amato, Nicolás o Héctor Ciccone le mencionaron a José María Núñez Carmona o a Amado Boudou, la respuesta de Luaces fue terminante: “No. Nunca me los mencionaron”.

El abogado de Boudou, Diego Pirota, puso en duda la veracidad del acta al calificarla como “más que sospechosa” y que “aparezca dos años más tarde de la fecha en la que se confeccionó”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.