EL PAíS › LOS INCIDENTES CON CAMIONEROS EN ROSARIO

Un muerto después de la balacera

Uno de los cinco baleados frente a un camping de Camioneros en Rosario, Nicolás Savani, murió en el Hospital Clemente Alvarez, donde se encontraba internado tras ser operado. El jefe de guardia, Sergio Trevisán, dijo que el joven había llegado “con heridas sumamente importantes y sangrado importante de órganos vitales. Fue operado inmediatamente al ingreso y logró superar la cirugía, pero en terapia intensiva falleció”.

De los otros cuatro hombres que sufrieron heridas de bala en el mismo episodio, el sábado pasado, tres fueron dados de alta, mientras que ayer seguía internado Diego Castaña, quien también tuvo que ser operado por una perforación en el intestino delgado y lesiones en un riñón.

El aparente tiroteo se produjo el sábado al mediodía frente a un camping del gremio de Camioneros en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario. Los incidentes se registraron luego de una asamblea ordinaria que resolvió auditar las cuentas y suspender temporariamente al secretario general del gremio en Rosario, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Calchiolo.

El abogado del gremio, Ciro Quagliatti, aseguró que los agresores no pertenecían al sindicato. “Nosotros nos enteramos después de lo que pasó. Ni escuchamos los disparos. Eso fue a dos kilómetros.” Quagliatti agregó que “no hay afiliados heridos ni imputados por hechos de violencia”. Aseguró que “se les pidió a todos los afiliados venir con su ropa de trabajo y con el carnet. Y previendo que no hubiera incidentes, hubo dos controles de admisión”.

Fuentes sindicales indicaron que esperan para hoy la presencia en Rosario del jefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.