EL PAíS › SCIOLI RECIBIó A TABARé VáZQUEZ, CANDIDATO DEL FA

Dos que quieren ser presidentes

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez mantuvieron ayer una “reunión de trabajo” entre dos candidatos a la presidencia. Vázquez intentará regresar al gobierno en los comicios que se llevarán a cabo en el país vecino antes de fin de año, al tiempo que Scioli se prepara para las primarias del Frente para la Victoria, que tendrán lugar en doce meses. Tras el encuentro, el gobernador pidió “cuidar los avances y logros realizados para encarar la agenda del desarrollo y que tenga una visión binacional”.

Para Scioli, “hay una hermandad que se refleja en los uruguayos que vienen acá y en los argentinos que están allá”. El gobernador dijo que esta época “exige una gran responsabilidad” entre los líderes, ya que se presentan nuevo “desafíos, como alcanzar la soberanía energética, fomentar la calidad educativa, la infraestructura en logística y cuidar el empleo”. El gobernador, que busca suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada el año próximo, se mostró junto a Vázquez, favorito para ganar los comicios que se llevarán a cabo en Uruguay en diciembre, a quien calificó como “un hombre de gran experiencia que tiene mucho optimismo con respecto a la confianza y al apoyo entre países”.

Más tarde, en una reunión con empresarios, el candidato uruguayo dijo que “los procesos de integración son complicados” cuando se busca el “desarrollo” del país, pero destacó que “con voluntad política es posible” avanzar. De esta forma anticipó que en su próximo gobierno se propone “abrir su economía y ampliar mercados”, lo que “no es incompatible con el Mercosur”, aunque requiere criterios de “complementariedad”.

Compartir: 

Twitter

Daniel Scioli y Tabaré Vázquez se reunieron en el Hotel Alvear.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.