EL PAíS › ENCUENTRO DE INTENDENTES DEL PJ

Tiempo de cerrar filas

Una treintena de intendentes bonaerenses del PJ se reunieron ayer para evaluar cómo hacer frente al avance del macrismo que busca quedarse con la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) tanto a nivel nacional como en su rama de la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno nacional confirmaron que buscan reemplazar al jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, actual titular de la FAM, por algún dirigente más afín como Ramón Mestre (Córdoba), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) o Gustavo Sánez (Salta).

“La FAM tiene que tener una instancia de intercambio plural y gestión de políticas de los municipios y sus agendas”, había dicho el radical José Corral, intendente de Santa Fe, despertando la suspicacia del peronismo. En la reunión convocada para tratar el tema, que tuvo lugar en la localidad de Bolívar, Pereyra planteó que el PJ debe “sumar” como “socios” un número considerable de intendentes de otras fuerzas para obtener la mayoría y permanecer al frente de la FAM bonaerense, a la que consideró como el “paso previo” del macrismo para avanzar sobre la organización a nivel nacional.

El intendente anfitrión, Eduardo “Bali” Bucca, pidió en un comunicado “conservar como intendentes del peronismo la herramienta” de la FAM, para desde ahí “seguir planteando los temas de interés de la comunidad del presente y futuro, intercambiando con los intendentes de los demás partidos políticos”. Del encuentro participaron también el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el diputado nacional Gustavo Arrieta, entre otros dirigentes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.