EL PAíS › MACRI BUSCA LA APROBACIóN PARA ARRIBAS Y MAJDALANI

Los pliegos de los jefes de los espías

El gobierno nacional envió al Senado los pliegos del director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, y de su segunda, Silvia Majdalani, para que sean aprobados por la Cámara alta. Los pliegos llegan mientras se discute dentro del oficialismo si se mantendrán las escuchas judiciales en manos de la Corte Suprema o se las retornará a la AFI, a la cual el presidente Mauricio Macri ya le devolvió los gastos reservados.

Empresario vinculado a la compra y venta de jugadores de fútbol, Arribas llego a la AFI sin experiencia en el área. El lugar lo ocupó, según aclararon, por su relación de confianza con Macri. Majdalani, una dirigente menemista devenida macrista, ocupó ese cargo luego de sus años en la comisión bicameral que debía controlar a los servicios de inteligencia.

Ambos funcionarios fueron designados por Macri en comisión y a la espera de que el Senado los ratificara. Pero el Ejecutivo demoró seis meses el envió de los pliegos a la Cámara alta, quizás por el escaso número de bancas propias con las que cuenta allí Macri.

Según indicaron en la Comisión de Acuerdos del Senado, los pliegos de Arribas y de Majdalani serán analizados a partir del segundo semestre, probablemente durante agosto. Los funcionarios reemplazan en la dirección de la AFI a Oscar Parrilli y a Juan Martín Mena, los primeros jefes de esa Agencia conformada durante el último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y como parte de una revisión general del área de inteligencia que fue retrotraída a través de un decreto por Macri. Cuando los pliegos tengan dictamen en la Comisión de Acuerdos, serán debatidos en el recinto.

Compartir: 

Twitter

Gustavo Arribas, jefe de la AFI.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.