EL PAíS › DESDE EL OFICIALISMO SIGUIERON LAS CRITICAS

Haciendo blanco en el Pálido

Sobre la espalda de Roberto Lavagna aún puede llover sobre mojado. Como si no hubiera bastado la lluvia de críticas que anteayer generaron las declaraciones del ex ministro sobre la política inflacionaria y el ingreso de la Venezuela de Hugo Chávez al Mercosur, ayer los principales referentes del kirchnerismo hicieron cola para sumar su gota a la catarata de cuestionamientos.

Aníbal Fernández fue el único de los miembros del gabinete que ayer sumó su voz contra Lavagna. No lo nombró, pero sí retrucó las críticas que éste había realizado a la actual ministra Felisa Miceli. “Felisa es un cuadro muy serio, no dice cosas porque sí”, dijo en defensa de su actual compañera de gabinete. Aunque no quiso explayarse sobre Lavagna, el ministro no se privó de decir que no coincide con las líneas generales de las políticas de Lavagna, “ni cuando era ministro, ni ahora”.

“Nos duele que alguien a seis meses de haber compartido el Gobierno con nosotros ahora se ponga en una situación de outsider y critique cosas que, algunas de ellas, tendrían que haber sido resueltas o que se tendrían que haber visto durante su propia gestión”, opinó el titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, el santafesino Agustín Rossi. El legislador se involucró en las críticas puntuales que Lavagna había formulado a la política agropecuaria de Kirchner y puntualizó que “resulta doloroso que alguien que no hizo caso, ni hizo lugar a ninguna de las recomendaciones que se le hicieron desde distintos lugares de la Secretaría de Agricultura sobre la necesidad de recomponer el stock ganadero, hoy critique la falta de stock y critique la medida de suspensión de las exportaciones por 180 días”.

Al hablar de las pretensiones electorales del ex ministro, Rossi sostuvo que hay “varios actores de la política argentina, tanto Raúl Alfonsín como Eduardo Duhalde, que están expresando una especie de coalición alrededor de su figura. A nosotros no nos parece ni bien ni mal, lo que sí nos parece mal es que nos falte a la realidad y a la verdad”.

Desde la bancada Peronismo Federal, hablando de Lavagna, el diputado José María Díaz Bancalari aseguró que “nadie lo quiere esmerilar o victimizar” por una futura candidatura. “Tiene todo el derecho del mundo de postularse como candidato. Si él quiere postularse como candidato, que lo diga.” Lo que Díaz Bancalari no dejó pasar por alto fueron las críticas que Lavagna había hecho a Hugo Chávez: “Me parece incorrecto que se descalifique a quien nos ayudó”, dijo en referencia a Chávez.

Desde el espacio de los piqueteros-funcionarios, Luis D’Elía y Jorge Ceballos aportaron lo suyo. “Lavagna lidera una especie de patota empresarial que no quiere saber nada de modificar el statu quo de los ’90”, dijo D’Elía.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.