EL PAíS

No son exactamente dos galanes pero se pelean por La Piba

El acercamiento de Patricia Bullrich con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, es otro motivo de ruido en PRO. Los macristas no le perdonan a ella las críticas a su líder en la campaña del 2003.

 Por Werner Pertot

Podría ser un buen libreto para un culebrón venezolano: los socios de PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, tienen un nuevo motivo de disputa. No se trata ni de la candidatura a presidente o a jefe de Gobierno, sino de una mujer. Las diferencias surgen por la posible inclusión camino a 2007 de una dirigente que tiene probada afinidad con su pensamiento: Patricia Bullrich. La ex ministra de Trabajo manifestó en diálogo con este diario sus ganas de entablar una alianza con PRO en el marco de un “acuerdo más amplio”. “En la Ciudad de Buenos Aires podríamos pensar en un programa de gestión común”, afirmó La Piba.

Si bien de momento ninguno se desvive por sumarla a la alianza de centroderecha, lo cierto es que la ex ministra de Trabajo de la Alianza mantiene un contacto fluido con el líder de Recrear, mientras que el diputado part-time la vetó desde su enfrentamiento en la última campaña a jefe de Gobierno. “Dijo cosas horribles de Mauricio”, atacan desde su entorno. “Macri es una piedra en el camino”, coinciden cerca de la ex diputada.

“Nuestra idea es hacer un espacio amplio, que abra un poco el espectro. No sólo profundizar las relaciones con el PRO, sino con otros sectores”, sostuvo Bullrich, quien recordó que “tenemos un antecedente de un acuerdo entre Unión por Todos y Recrear y siempre hemos mantenido una buena relación. En CPC, tenemos buen diálogo con algunas personas, como (la jefa del bloque macrista de la Legislatura, Gabriela) Michetti”.

López Murphy tiene diálogo con ella unas dos o tres veces por semana y mantienen una excelente relación personal. El ex ministro de Economía de la Alianza no vería mal la incorporación de su ex aliada, ya que considera que sus propuestas confluyen naturalmente. “Es su intención, pero Mauricio no la acepta después de algunos comentarios que hizo en la campaña a jefe de Gobierno”, revelan desde el entorno del Bulldog. ¿Qué fue lo que dijo? “Es un personaje incapaz de cuidar del dinero público. Mintió cuando dijo que podía gastar nueve millones de pesos, debería aclarar cuál es su participación en los grupos empresarios que incluyen el Correo, deudor largamente millonario del Estado”, fueron sólo algunos de los dardos que le propinó al empresario en 2003.

Sin embargo, en el entorno de la ex diputada menemista consideran que en la última semana hubo algunos gestos de acercamiento por parte del empresario. La semana pasada, Macri fue a una conferencia de IDEA, que promovía Bullrich. “En realidad, es un gesto de Macri para dialogar con nosotros. Fue importante que vinieran los principales referentes”, señalaron en el entorno de la ex funcionaria delarruista, en el que recordaron también que firmaron juntos varias declaraciones públicas, como la que condenó la desaparición de Julio López.

Cerca de Bullrich esperan que hoy la tropa del empresario se sume a un seminario en Punta Carrasco para elaborar un “código de ética para las comunas”, del que también participarán López Murphy, Ricardo Gil Lavedra y hasta “gente del ARI”.

En el entorno de Macri los pronósticos no son tan claros. Sostienen que asistió al seminario de IDEA “porque se lo pidió (la jefa del bloque macrista en la Legislatura) Gabriela Michetti. Para que Bullrich vea un acercamiento, lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas”. La posibilidad de una alianza con Bullrich es lejana para los macristas.

“No la vemos. No después de lo que dijo de Mauricio”, repiten. “En la primera campaña, ella venía a nuestra oficina a pedir que la acompañáramos para Presidente. Venía dos o tres veces por semana y le tiraba de la manga a Mauricio. A partir de que le dijimos que no, empezó toda su campaña horrible”, fustigaron. Está por verse si La Piba puede sembrar discordia entre los dos socios de PRO, que por ahora no se postulan para galanes de telenovela.

Compartir: 

Twitter

Dos ex ministros del gabinete de la Alianza, Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.