EL PAíS › HABRA UNA IMPASSE EN EL CONFLICTO DE LOS DOCENTES

Santa Cruz vuelve a las clases

Durante esta semana los maestros santacruceños harán una impasse en la medida de fuerza que mantienen desde hace cuatro semanas. La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) espera lograr un canal de diálogo con el gobierno provincial para evitar volver al paro luego de la Semana Santa. Anoche se cayó una reunión que esperaban tener en la Subsecretaría de Trabajo. Desde el Ministerio de Educación se manifestaron “abiertos al diálogo”, “pero en el marco de la no existencia de presiones”.

Luego del agitado fin de semana que incluyó la explosión de una bomba molotov frente a un gimnasio municipal, donde los docentes hacían un festival solidario, los maestros hicieron un alto.

“Estamos haciendo una impasse para ver qué pasa durante estos días”, explicó anoche a este diario Pedro Muñoz, secretario general de Adosac, el gremio que reclama un aumento del salario básico de 161,10 pesos congelado desde hace 17 años. Durante la semana, las clases se realizarán normalmente en toda la provincia como no sucedía desde el comienzo del paro.

Durante el día de ayer, desde la Subsecretaría de Trabajo se les había ofrecido una reunión para hoy a la mañana, una medida que sorprendió gratamente a los docentes dado que aseguran no tener hasta ahora un canal de diálogo con el gobierno. Finalmente la reunión se suspendió, aparentemente porque ellos hicieron que trascienda.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Silvia Esteban, repudió los hechos de violencia registrados. “Estamos llamando de un lado y del otro a rechazar la violencia.” La funcionaria ratificó que el gobierno “está abierto al diálogo, pero en el marco de la no existencia de presiones”.

Compartir: 

Twitter

Los docentes santacruceños levantaron una carpa blanca.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.