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La ciudad según el macrismo

Tránsito: En este tema vuelve a jugar otra vez la competencia de la Nación, que tiene bajo su órbita el manejo de los recorridos de las líneas de colectivos –un dato clave para delinear, por ejemplo, carriles exclusivos para el transporte público– y el control de las líneas de subte. Macri ha dicho que impulsará el uso del transporte público y para fomentarlo promoverá la construcción de playas de disuasión en las cabeceras de las líneas de subte y ferroviarias.

Inundaciones: La principal obra prevista es el ensanchamiento del arroyo Maldonado. También deben instalarse válvulas esclusas en las desembocaduras en el Río de la Plata, para evitar el reflujo cuando hay sudestada y permitir un correcto drenaje.

Torres: Se sabe que en este aspecto el poder de modificar las normas está en manos de la Legislatura, pero es el Ejecutivo el que se dedica a la autorización y control de las obras. Y muchos vecinos temen que se favorezcan los negocios inmobiliarios.

Cartoneros: Macri pasó, en pocos años, de asegurar que los cartoneros robaban la basura que los vecinos dejaban en la calle, que era propiedad de las empresas recolectoras, a sostener la necesidad de políticas de inclusión, sin dar mayores precisiones. Continuará con los centros verdes para que los recuperadores separen los residuos reciclables, pero no se sabe qué actitud tomará frente a la gente que trabaja en la calle.

Comunas: La elección de las autoridades comunales está convocada por ley para agosto, pero Macri quiere modificar la geografía de las comunas. Para eso será necesario sancionar una nueva ley y, casi seguro, postergar esos comicios.

Impuestos: Gracias a Jorge Telerman y a su propia fuerza en la Legislatura, Macri puede decir que cumple una de sus promesas electorales: no aumentará el impuesto por ABL, sencillamente porque ya fue incrementado.

Vivienda: En la ciudad viven aproximadamente 150 mil personas en villas. La urbanización de estos barrios estará a cargo de la Corporación del Sur. El Instituto de la Vivienda, que hoy está dentro del Ministerio de Obras Públicas, pasará a depender de la jefatura de Gabinete.

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