EL PAíS

Otras voces

- Amado Boudou, vicepresidente de la Nación: “El país necesita una justicia que se ocupe de verdad de los temas argentinos. También la Justicia necesita más democracia”.

- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: “En Argentina la justicia está alejada de la gente. Falta una mayor comprensión de quienes deben impartirla que permita que la gente sienta, tarde o temprano, que se hizo justicia y no como sucedió en el día de ayer (por el martes) con la familia Trimarco”.

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Este fallo genera una decepción enorme en la sociedad, que ve deteriorada la efectiva administración de la justicia. Este es un nuevo caso donde la Justicia demuestra que no está a la altura de las expectativas del pueblo, porque a diez años de la desaparición de Marita Verón y tras una extensa investigación no han logrado encontrar un solo culpable”.

- Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria: “Nadie debe estar parado arriba de un pedestal. Así como diputados y senadores, y hasta los periodistas, pueden ser interpelados, los jueces también deben ser susceptibles de lo mismo”.

- Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria: “Nos encontramos en la Argentina con situaciones no deseadas como es el caso de Marita que lo conocemos porque hemos trabajado muy cerca de su madre, Susana Trimarco, y hemos visto la lucha fuerte y persistente para hallar una salida. Sin embargo, nos encontramos ahora con este mamarracho, que nos muestra que los dichos y las expresiones de quienes han visto pasar a Marita por distintos lugares parece ser que no tiene mucha importancia para estos señores”.

- Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias: “Invocan la independencia para evitar el cumplimiento de las leyes admitiendo cautelares que a mansalva favorecen a los monopolios; se resisten a pagar los impuestos que gravan a cualquier ciudadano y viven en el orondo desempeño vitalicio de sus cargos. Y ahora, encima, se someten al espurio interés de la trata. ¿Se puede seguir así?”

- Mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia: “Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la sentencia absolutoria de los trece imputados por el juicio por Marita Verón. Esta sentencia constituye una flagrante burla a los más de diez años de lucha e investigación sobre el secuestro, prostitución, venta y desaparición de Marita, a la vez que es un aliciente a las redes de trata de personas. Acompañamos el estupor y la indignación de testigos, familiares y amigos y apoyamos a Susana Trimarco y a su lucha, que representa la lucha de un país entero contra el delito de la trata”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.