EL PAíS

Documentos misteriosos

La desaparición de documentación en el caso de los autos con franquicia para diplomáticos es asombrosa. En los allanamientos a la Cancillería el juez Jorge Brugo se encontró con que faltan todos los expedientes de otorgamiento de las franquicias. Desaparecieron.

Pero, además, tratándose de un tema de tanta importancia, se argumentó que no hay informatización y que no existen tampoco constancias de los trámites en las computadoras que fueron bloqueadas inicialmente por el juez Marcelo Aguinsky y que luego Brugo se llevó incautadas. El viernes por la mañana, Brugo y la fiscal María Luz Rivas Diez fueron otra vez a la Cancillería en búsqueda de datos sobre patentes diplomáticas. Es que el juez ya obtuvo información en los allanamientos a intermediarios, concesionarias y particulares y volvió a la Cancillería para confrontar algunos elementos. Con toda esa documentación es que llamará a declaración indagatoria y detendrá a Jorge Matas, el funcionario que les ponía la firma a las franquicias y que, obviamente, era responsable de la documentación desaparecida.

La secuela de elementos que se esfumaron continuó en la casa de uno de los intermediarios, Néstor González. Allí parece que la documentación se quemó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.