EL PAíS

Investigan las interferencias

El Senado aprobó por unanimidad un pedido de informes al gobierno nacional sobre las investigaciones realizadas para determinar el origen de las interferencias de las señales de Radio Mitre, Canal 13, Todo Noticias y FM 100, de la empresa Artear. El proyecto, que había sido presentado por legisladores de la oposición, califica las interferencias que se produjeron el martes y ayer como “un hecho de gravedad extrema y sin precedente” y “un obstáculo en el acceso a la información de habitantes de nuestro país”.

Por la tarde, un comunicado del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) informó que “se han arbitrado las medidas tendientes a la investigación de lo denunciado, se ha entablado contacto tanto con la empresa afectada como con la empresa prestadora del servicio satelital (Intelsat)”. Señaló también que “habrán de adoptar todas las medidas necesarias no sólo para resolver la situación planteada, sino aquellas destinadas a impedir la repetición de estos hechos”.

En otro párrafo, el organismo aclaró que “son tan inconsistentes las opiniones vertidas en las cuales se pretende vincular las interferencias denunciadas por la empresa Artear con la iniciativa de discutir una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como aquellas versiones que sostienen que se trata de una conducta imputable a la empresa en el marco de evitar que se continúe desarrollando dicha discusión”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.