EL PAíS › LOS K ESPERAN LA CONVOCATORIA DE FELLNER

Dispuestos para la próxima semana

El jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, también aprovechó la presencia de las cámaras de TV para aclarar la postura del oficialismo. “Era una sesión especial convocada por la oposición con todos temas sin despacho, pero fueron ellos los que no la concretaron”, sostuvo Rossi. “Cuando ingrese el DNU (298 que crea el Fondo de Desendeudamiento) y haya dictamen de la comisión bicameral, estaremos dispuestos a sesionar como marca el reglamento”, dijo el diputado santafesino y agregó que “si la semana que viene comienzan las ordinarias estamos dispuestos a sentarnos a debatir”.

Rossi evaluó como “una alternativa más que interesante” el proyecto del senador pampeano Carlos Verna, que crea por ley el Fondo de Desendeudamiento para pagar vencimientos de deuda durante 2010 con reservas del Banco Central. “Nos permitiría debatir sobre las cuestiones de fondo y no de formas”, agregó y se mostró con “expectativas de encontrar los consensos necesarios” para que el proyecto se apruebe en la Cámara baja, donde se concentra la mayor resistencia opositora a la iniciativa que impulsa el peronista disidente.

Desde el despacho del presidente de Diputados, Eduardo Fellner, ya preparan una reunión de Labor Parlamentaria para el martes próximo, donde se fijaría el temario que se llevará al recinto en la primera sesión ordinaria del año, entre ellas el DNU presidencial.

En declaraciones formuladas tras el fracaso de la sesión de la oposición, Fellner aseguró que el martes podrían convocarse los presidentes de los diferentes bloques con el objetivo de sesionar al día siguiente “con un temario acotado”. En ese plenario, continuó Fellner, “estarían en condiciones de tratarse varios DNU y despachos del año pasado de la comisión revisora de cuentas”, y también se podría tomar juramento al reemplazante del fallecido diputado del Frente Cívico catamarqueño Genaro Collantes. “Hay más de 500 proyectos presentados por diputados de diferentes bloques en este período que fueron girados a las diferentes comisiones”, concluyó Fellner.

Compartir: 

Twitter

Rossi y Pampuro ayer, durante la exposición de Marcó del Pont.
Imagen: Bernardino Avila
SUBNOTAS
  • Dispuestos para la próxima semana
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.