EL PAíS › APOYO DE GOBERNADORES, INTENDENTES Y SINDICALISTAS

En defensa del modelo

Tras el acto en Chaco, el PJ salió a respaldar el liderazgo de Néstor Kirchner y el gobierno de Cristina Fernández. Hugo Moyano y los gobernadores, al frente.

El oficialismo en pleno apoyó al diputado Néstor Kirchner tras su reasunción al frente del Partido Justicialista.

- Hugo Moyano, secretario general de la CGT, convocó a los argentinos y “en especial al pueblo trabajador” a realizar una férrea defensa del gobierno nacional que “ha levantado un modelo económico que nos ha permitido salir de la postración y recuperar la iniciativa”. Consideró también que el Chaco fue “el mejor lugar para que Néstor Kirchner reasuma la conducción del justicialismo que jamás abandonó”.

- El gobernador del Chaco y vicepresidente segundo del PJ, Jorge Capitanich, afirmó que “vamos a seguir apoyando a nuestra presidenta, Cristina Fernández, y a este modelo económico y social”. Sostuvo que se necesita de un justicialismo movilizado, activo y moderno para defender a este gobierno”.

- Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, expresó que “hay que defender este modelo que ha logrado un proceso de reconstrucción desde el 2003 con políticas de inclusión, de generación de empleos y con el respeto de nuestro país en el mundo”

- Gustavo Arrieta, jefe comunal de Cañuelas, expresó que “la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ representa la certeza de que el partido no va a ser un instrumento del neoliberalismo que sirva como excusa para hambrear o ajustar al pueblo”.

- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, sostuvo que “con Kirchner el PJ se asegura la movilización y organización de la militancia”, y una “conducción política centralizada”.

- Osvaldo Amieiro, intendente de San Fernando, manifestó que “defendemos este modelo porque nunca el municipalismo argentino tuvo la oportunidad de ser protagonista de tiempos tan profundos de cambio del país”.

- Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, destacó “la coincidencia de los intendentes en la defensa de un modelo de país que tiene que ver con la producción, el trabajo, con políticas como la Asignación Universal por Hijo, con la defensa de nuestros jubilados, con inversión en obras públicas, como nunca en los últimos 50 años”.

- El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró que la reasunción de Kirchner en el PJ “es muy importante” porque “el justicialismo es la base fundamental de este gobierno, que ha logrado implementar una política de inclusión social”. Remarcó que el PJ va a volver a ser gobierno en 2011, y aclaró que así será “pese a esta oposición inescrupulosa que busca desestabilizar a la Presidenta”.

Compartir: 

Twitter

Hugo Moyano y Jorge Capitanich, en la reunión del Consejo del PJ en Chaco.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.