EL PAíS › SANTILLAN, EL POLICIA PIQUETERO

Una baja muy pesada

Ricardo Santillán, conocido como el “policía piquetero”, advirtió ayer que a Marcelo Sain, subsecretario de Seguridad bonaerense, “lo echaron” porque, sostuvo, “quería investigar profundamente a toda la cúpula policial” y “estaba de acuerdo con formar el sindicato policial”.
“Nos cayó realmente pesada la renuncia de Sain, que no fue una renuncia sino que lo sacaron del medio porque fue una persona que quería hacer el bien para tener una buena policía y para que la gente vuelva a creer en la policía”, dijo Santillán. El secretario de Seguridad bonaerense había dicho que la renuncia de Sain se debía a su deseo de volver a su puesto anterior en la Unidad Financiera de Investigación (UFI).
“Parece ser que los de arriba, los de la cúpula policial y el gobernador (Felipe Solá), no quieren que estén trabajando para hacer las cosas bien en esta provincia”, insistió el policía en declaraciones radiales. “Nosotros –añadió Santillán– en ningún momento vamos a bajar los brazos, vamos a continuar con nuestra lucha por más firmas de la gente, ya llegamos a las 700 firmas, queremos llegar a las 10 mil si es posible para tener nuestro propio sindicato de los policías de la provincia de Buenos Aires.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.