EL PAíS

Pinchaditas

- Acompañado. “¿Tenemos la certeza de que Agustín Gamboa se va a presentar el lunes?”, preguntó el kirchnerista Juan Cabandié. “Tenemos la certeza de que si el lunes no viene por sus medios, el martes vendrá acompañado”, le contestó Martín Hourest. La compañía la aportaría la Policía Federal.

- Guardaespaldas. El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, dejó vacante su silla, porque dice que no se siente seguro frente a un asesor de Marcelo Parrilli, al que denunció penalmente por “coacción agravada”. Lo hizo luego de que apareciera una carpeta con una hoja de lija y un mensaje anónimo, que Ritondo le atribuye al asesor. Los legisladores macristas utilizaron la primera hora de la CIE para pedir que echen al asesor. “Si tenemos un jefe de Gobierno que sigue en el cargo procesado, me parece discriminatorio plantearle a un ciudadano que se vaya”, retrucó Parrilli. “Me voy a sentar al lado de Ritondo para cubrir con mi cuerpo cualquier atentado”, prometió Eduardo Epszteyn. Ritondo no bajó.

- Irascible. “No sé si es miedo o qué, pero nadie habla de un oficio que envió la SIDE a la comisión”, dijo Martín Borrelli, que comenzó a leerlo, mientras Martín Hourest le llamaba la atención a los gritos: “¡No voy a permitir que lea una nota confidencial en público!”, lo amonestó. “No la iba a leer”, le gritó Borrelli. “¿Ah, no? Estaba haciendo un jueguito”, dijo Hourest. “No la voy a leer, pero no porque sea cobarde”, culminó Borrelli. El oficio indicaba las razones por la que no irán los espías.

- Perversos. Tras una hora de discutir sobre amenazas, el radical Rubén Campos pidió que se pasara a los temas del día. “¡Es una metodología perversa! ¡Me cercenan la posibilidad de expresarme!”, se escandalizó el macrista Martín Ocampo. “¿Cuántos perversos somos?”, preguntó Cabandié tras la votación, que ganaron los opositores. Diego Kravetz votó con el PRO y bromeó con Ocampo: “Me llevaste a la derrota otra vez”.

- Medicamentos. La secretaria de la CIE, Gabriela Cerruti, presentó un pedido de información para que se averigüe si Jorge “Fino” Palacios, Osvaldo Chamorro y Ciro James aparecen mencionados en la causa de la “mafia de los medicamentos”. También la lista de aportantes de Macri.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.