EL PAíS › LA MESA DE ENLACE SE SOLIDARIZó CON VENEGAS

Con el apoyo de las patronales

La Mesa de Enlace salió en defensa del empleado del mes: el titular de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas. Los dirigentes de las cuatro entidades agrarias cruzaron llamados desde sus lugares de veraneo y emitieron un comunicado conjunto en el que sostuvieron que “una vez más se involucra a la Justicia en cuestiones políticas”. Los agrodiputados también se solidarizaron con el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas. “Por ahora, lo apoyamos con el comunicado”, dijeron a Página/12 los voceros de las entidades consultados.

Los titulares de la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro olvidaron por unos minutos sus diferencias para consensuar un comunicado de apoyo a Venegas, luego de que fuera detenido en la causa de la mafia de los medicamentos. Los compañeros de ruta Hugo Biolcati y Eduardo Buzzi cruzaron llamados desde el lugar donde están vacacionando con los otros integrantes de la mesa.

El resultado fue un comunicado en el que la Mesa de Enlace pide que “sean respetados los principios que emanan de la Constitución nacional, las instituciones de la República y los mecanismos democráticos. Debe garantizarse la calidad institucional y la independencia de poderes”. Las entidades patronales juzgaron que “el procedimiento de detención del líder sindical, conocido opositor al gobierno nacional, independientemente de la sustanciación de la causa, por su celeridad y difusión pública, contrasta con la lentitud que caracteriza a causas equivalentes abiertas contra funcionarios del Gobierno”.

“Las entidades agropecuarias expresan su apoyo, colaboración y solidaridad con los trabajadores rurales en la búsqueda de que las garantías constitucionales sean el marco para todos los argentinos”, culminaron el comunicado patriótico. Los ruralistas aseguraron no haber analizado en ningún momento la posibilidad de promover medidas de fuerza más allá de “lo que hagan los productores espontáneos”. Ni Biolcati ni Buzzi dieron tampoco señales de que fueran a retornar de sus vacaciones en socorro de su empleado favorito.

En tanto, los agrodiputados Ulises Forte y Pablo Orsolini también se solidarizaron con el titular de la Uatre en otro comunicado. Los dos reclamaron “el urgente esclarecimiento de la detención producida en las últimas horas del dirigente de Gerónimo ‘Momo’ Venegas”. “Conocemos los espacios procesales y respetamos los dictámenes de la Justicia, por ello nos sorprende la celeridad de la detención de Venegas, la que consideramos arbitraria y anticonstitucional por no haber finalizado el proceso judicial y haber trascendido al fuero penal”, destacaron los diputados.

Y pidieron que la Justicia no dé margen a sospechas de “intervención por intereses políticos”. Forte señaló a este diario que “lo que pedimos es que se esclarezca rápido, porque aparece un detenido sin estar procesado. Pedimos que la Justicia se expida: si es culpable, preso; si es inocente, libre. No se puede estar jugando con la vida de las personas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.