EL PAíS › CONVOCATORIA PARA MAÑANA

Una cita judicial

 Por Werner Pertot

El juez en lo contencioso administrativo Andrés Gallardo citó para mañana, a las 9, al procurador porteño Ramiro Monner Sans y al defensor general Mario Kestelboim para informarles qué resolución tomará con respecto al presunto desvío de fondos al Club 17 de Agosto, el mismo en el que Mauricio Macri hizo su lanzamiento pletórico de globos. El magistrado afirmó en la citación que los convoca “en el marco de las falaces y temerarias afirmaciones realizadas por altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –en particular el señor jefe de Gobierno Mauricio Macri y la señora ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal– respecto del expediente, así como también por otras vías tales como Twitter”.

El viernes, Macri respondió a los cuatro allanamientos que ordenó Gallardo para investigar las irregularidades con un ataque al juez. “No es serio lo que hace Gallardo. Hace política desde el primer día. Está muy vinculado con Madres de Plaza de Mayo”, sostuvo el jefe de Gobierno. Vidal profundizó el ataque al magistrado que investiga: “Vamos a evaluar denunciarlo, vamos a ver desde el Gobierno cuál es la respuesta jurídica. No es la primera vez que hay actitudes intempestivas o que no se corresponden con lo que un juez generalmente hace. Si quiere gobernar, debería presentarse a elecciones”. En rigor, es la misma estrategia que utilizaron cuando comenzó la investigación por las escuchas ilegales, por las que Macri está procesado por asociación ilícita.

Ayer, Vidal continuó por la misma senda: “Algunos sectores tienen que recurrir a estas herramientas cuando sienten que no pueden ganar”, sostuvo. A raíz de los dichos, Gallardo citó al procurador porteño –que funge como abogado del jefe de Gobierno– y al defensor general, que dirige el ministerio público que pidió los allanamientos a raíz de que, según detalló el funcionario, el lugar no estaba en condiciones para recibir personas en situación de calle.

En el escrito de la citación que envió Gallardo, el magistrado sostiene que convoca a los funcionarios “ante los hechos de gravedad que se han ventilado y asimismo que las declaraciones antedichas afectan las instituciones democráticas de la Ciudad de Buenos Aires en general y del Poder Judicial de la Ciudad en particular, a fin de intentar reconducir los presentes por el debido cauce, evitando el escándalo público generado por los mentados funcionarios”.

El escrito fue firmado y enviado ayer mismo, dado que el tribunal de Gallardo se encuentra trabajando durante todo el fin de semana en el análisis de los elementos secuestrados del club y de las dependencias del ministerio que conduce Vidal. Seguramente mañana se conocerá el fruto de ese trabajo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una cita judicial
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.