EL PAíS › TESTIMONIOS DE LOS VECINOS EN CHACARITA

“Estaba en el piso”

Los vecinos de la calle Lemos al 200, donde cayó muerto Bruno Pappa, no estaban demasiado convencidos de la teoría del forcejo o de la legítima defensa de parte del agente Enzo Alvarez. Varios habitantes de esa cuadra dijeron saber con seguridad que cuando el joven recibió el disparo “estaba quieto, en el piso”. El relato que más compromete al efectivo metropolitano es el de una mujer que dijo que un policía federal reportó que a su colega “se le escapó una bala”.

Lo que contaron los vecinos gira entre dichos de otras personas y relatos personales, pero ninguno de los que conversaron con este diario quiso revelar su nombre por seguridad. “Nadie quiere hablar en contra de la policía”, aclaró una mujer.

Según ella, cerca de las 13 del jueves, el efectivo perseguía al joven, desde Dorrego y Lemos, por esta última en sentido contramano. Al llegar al 250 de esa cuadra, y justo en medio de la calle, lo detuvo. Una vez en ese lugar, “lo tenía agarrado y le tiró”. “Lo mató de al lado. Se zarpó”, fue la conclusión.

Otra mujer dijo que escuchó dos disparos, pero que no vio el momento de la presunta ejecución. Lo que sí aseguró es que minutos después de ocurrido el suceso, un policía de la Federal llegó al lugar y reportó por un handy, siempre según el relato de la mujer: “Tenemos un muerto. Al de la Metropolitana se le escapó una bala”.

Ante la conmoción, algunos vecinos salieron y conversaron entre sí. “Todos los que vieron dicen que el pibe estaba quieto, en el piso y ahí le tiró, de cerca”, coincidió un grupo de personas que viven allí.

Informe: Leonardo Rossi.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.