EL PAíS

Otras voces

Los ministros Carlos Tomada y Alberto Sileoni encabezaron por la mañana un acto en la Escuela Nº 13 de la Villa 1-11-14. Ese fue uno de los primeros colegios que Kirchner visitó luego de asumir en 2003. Participaron también Lorena Pokoik, Quito Aragón y los legisladores Tito Nenna y Juan Carlos Dante Gullo.

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “Néstor se zambulló, una vez más, en la multitud reunida en el patio de la embajada argentina en París. La mayoría eran estudiantes, residentes en la Ciudad Luz. En su segunda visita a Francia como presidente, en 2005, quería tomar contacto directo con ellos, lejos de cámaras y periodistas: `Lo que ustedes están haciendo está muy bien. Pero piensen que en algún momento, no necesariamente ahora, tienen que regresar al país, porque el Estado quedó vaciado de cuadros técnicos’. ‘Si yo vuelvo, Presidente, ¿usted me garantiza un puesto de trabajo?’, preguntó una jovencita. ‘No, yo te garantizo una trinchera’, respondió, y le tendió una tarjeta personal. Una trinchera. Muchas veces pienso en esta anécdota que me contaron colaboradores míos que habían asistido a la sede diplomática ese día. No mintió Néstor cuando ofreció trincheras: hablaba de una gesta desigual, en un frente difuso, un enemigo poderoso defendiendo intereses y, a veces, una retaguardia de sargentos estaqueadores que hasta nuestra comida se comen”.

- Daniel Filmus, senador nacional: “Kirchner nos enseñó que todos los horizontes de ampliación de derechos en el país son posibles. Hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el legado de Néstor, que se continúa con el apoyo a Cristina. El nos marcó el camino y nos enseñó que todos los horizontes de ampliación de derechos en el país son posibles. Me tocó compartir el gabinete con él y hacernos cargo en 2003 de un país en donde el 66 por ciento de los chicos estaba por debajo de la línea de pobreza y se discutía si a la escuela se iba a comer o no; no si se educaba. Desde ese país se construyó una Argentina distinta, que sin lugar a dudas está marcada y va a estar marcada para siempre por la impronta que le colocó Néstor Kirchner”.

- Aníbal Fernández, senador kirchnerista: “Néstor tenía una dedicación con la política las 24 horas durante 365 días. Eso lo hacía no dejar lugares sin cubrir. Era capaz de construir desde cualquier lugar y cumplir a rajatabla con las necesidades. Néstor no se hubiese sentado a discutir nunca con algunos sectores”.

- Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del Senado: “Néstor Kirchner ha reencauzado la historia de nuestro país, con dignidad, autoestima y oportunidades para todos. El inmenso valor de un hombre que ha reencauzado la historia de nuestro país, recuperando la dignidad, la autoestima, el empleo, la oportunidad de tener un futuro para todos los argentinos”.

- Gildo Insfrán, gobernador de Formosa: “Dejó como guía y ejemplo para las nuevas generaciones su fuerte compromiso militante y sus férreas convicciones. Será recordado siempre por todo el pueblo argentino y en especial por el formoseño. Nos trajo el instrumento más importante para los formoseños. Néstor depositó su confianza en nosotros y a esta altura de los tiempos podemos decir con fuerza y firmeza que no lo hemos defraudado”.

- Ernesto Alonso, integrante del Centro de Ex Combatientes (Cecim): “Este acto es un humilde homenaje a Néstor Kirchner, es un reconocimiento por la decisión política de hacer de la causa Malvinas una cuestión de Estado. Queremos agradecer que a partir de Kirchner se ve la presencia de un Estado que atiende las demandas de los que vivieron la experiencia de la guerra, y hoy ningún ex combatiente está pidiendo por la calle”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.