EL PAíS › NUEVO ENCUENTRO TAMBIéN DENUNCIA AL JUEZ

Un pedido de juicio político

El bloque de diputados de Nuevo Encuentro presentó en el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño y violación de la ley de Etica Pública contra el juez Luis Armella, desplazado ayer de la causa sobre el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. El espacio que lidera el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, detalló las irregularidades cometidas por Armella, ratificadas por un informe de la Auditoría General de la Nación y por la Corte al desplazar al juez de la función que le había delegado en 2008.

En la presentación, los diputados Carlos Raimundi, Carlos Heller, Juan Carlos Junio y Gastón Harispe advierten que el juez federal de Quilmes benefició a empresas vinculadas con él y que a su vez “ordenó la clausura de empresas competidoras”. “Este mal desempeño arrojó como consecuencias la inobservancia de las normas para realizar contrataciones, eludiendo el principio de la licitación pública, direccionando arbitrariamente las contrataciones de manera directa y sin ningún tipo de compulsa hacia empresas pertenecientes a su grupo familiar y/o social y/o afectivo”, señala la denuncia y agrega que “todas estas maniobras no hicieron otra cosa que afectar directa y notoriamente los intereses fiscales, ya que se abonaron a las empresas vinculadas con el juez importes muy superiores a los de plaza”.

En 2008 la Corte había ordenado a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), cuyo presidente es el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, llevar a cabo un programa establecido para su saneamiento. En ese contexto, delegó en el juzgado federal de Quilmes la ejecución de la sentencia y la revisión de las decisiones tomadas por Acumar. Ahora, luego de su desplazamiento por parte de la Corte y tras los críticos informes de la AGN y la denuncia realizada en Página/12, los diputados de Nuevo Encuentro solicitaron al Consejo de la Magistratura que se abra el proceso de remoción ante el Jurado de Enjuiciamiento de ese organismo.

Compartir: 

Twitter

Los diputados hicieron la presentación en el Consejo de la Magistratura.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Un pedido de juicio político
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.