EL PAíS › EL GOBIERNO CONTRA LA DOLARIZACION

“La pelea es muy difícil”

El Gobierno salió a enfrentar al lobby pro dolarización, que tiene de vocero a Carlos Menem, con una definición contundente: antes de decidir esa estrategia, Eduardo Duhalde se va de la Casa Rosada. Así lo afirmó su vocero, Eduardo Amadeo, quien aseguró que “este artificio de la dolarización oculta un interés ideológico o político” que, si debe adoptarlo, “el Gobierno se va porque es el fin del crecimiento”.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también salió al cruce de la dolarización. “Nosotros observamos que no constituye per se una solución para la Argentina”, afirmó, para concluir que la dolarización “implica un congelamiento en la estructura de precios relativos de la Argentina y definitivamente esto exige condiciones del desarrollo económico en función de incentivos a los sectores”.
Por su parte, Amadeo indicó que “el fundamentalismo siempre pone sus deseos por encima de la realidad. Esta pelea que tenemos es muy difícil, es la más compleja de todas, la otra es mágica, de un día para otro todos somos felices con un dólar en el bolsillo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.