EL PAíS › REPUDIO DE VíCTIMAS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE

“Un día que no era el adecuado”

Familiares de víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001 realizaron ayer al mediodía una conferencia de prensa en la que repudiaron la movilización hacia Plaza de Mayo que convocaron ese mismo día la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. “Han utilizado este día para hacer una manifestación en un día que no era el adecuado. Dejamos bien en claro que se trata de sectores que nunca acompañaron nuestras marchas y nuestros reclamos”, le dijo a Página/12 María Arena, familiar de una de las víctimas. En la conferencia también se “repudió” la actitud de la UCR “de acompañar la movilización política”.

“Los sectores que marchan hoy (por ayer) no conmemoraron y no convocaron para homenajear a nuestra gente. No podemos dejar de repudiar la actitud del radicalismo, que en ese momento era gobierno. Decretaron el estado de sitio que luego devino en todo lo demás. El radicalismo mandó reprimir la plaza, las fuerzas policiales utilizaron las armas para reprimir de la peor manera”, consideró Arena, viuda de Gastón Riva. Riva fue una de las cinco personas que fallecieron en la movilización a Plaza de Mayo.

“Nuestro repudio –agregó– tiene que ver con que hayan elegido esa fecha. El radicalismo, durante once años, nunca estuvo con nosotros y ahora salen a caminar las mismas calles que caminaron los compañeros que se murieron.”

La conferencia se llevó a cabo en la sede porteña de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. “Duele que en una fecha de conmemoración de los seres amados que no están, se convoque a una movilización sectorial que no tiene por objetivo ningún tipo de acto de memoria sobre lo que pasó en esos días y, puntualmente, en la Plaza de Mayo”, dijeron en un comunicado los familiares de las víctimas del 19 y 20 de diciembre.

Compartir: 

Twitter

Familiares de víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 en conferencia.
Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.