EL PAíS

Té para tres por Ricardo Forster

Beatriz Sarlo

“Es una persona inteligente, que ha tenido audacia para pensar la vida cultural argentina, y que hoy tiene una visión del mundo que ha terminado transformando el progresismo en lo que Nicolás Casullo llamaba un progresismo reaccionario. Reaccionario en el sentido de que confluye con el lugar real del poder de la oposición, que es la derecha.”

Papa Francisco

“Está dentro de la anomalía argentina, porque que el primer papa no europeo sea argentino es una desmesura. Creo que Bergoglio se enfrenta a ser Francisco y una situación terriblemente crítica de la Iglesia. A su vez, eso pone en discusión hacia dentro de la Argentina la relación con una Iglesia y su jerarquía que a lo largo de la historia fue tremendamente conservadora y que en los momentos más oscuros fue cómplice. Francisco es y no es Bergoglio. Porque si bien tiene detrás su biografía está en un lugar completamente distinto, que modifica incluso la subjetividad de la persona.”

Horacio González

“Para mí, uno de los grandes intelectuales de la tradición argentina. Con un refinamiento estilístico y una hondura intelectual muy profundos. Es un hombre honesto, tremendamente honesto, y desgarrado por la vida argentina. No es un oficialista avant la lettre, sino que es un tipo que se cuestiona todos los días sus propias posiciones.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Té para tres por Ricardo Forster
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.