EL PAíS › COMPLICACIONES PARA EL PRO EN ENTRE RíOS

Un acuerdo que trajo polémica

En la provincia de Entre Ríos, el acuerdo electoral entre el PRO y Unidos por Entre Ríos –espacio que lidera el ex gobernador Jorge Busti– está sellado. El dirigente rural Alfredo De Angeli encabezará la lista como primer candidato a senador y los primeros lugares para la Cámara baja serán disputados por la diputada Cristina Cremer y el ex intendente Luis Leissa. El acuerdo llegó tras el alejamiento de su cargo del representante del macrismo provincial, Armando Saliva, quien consideró “una atrocidad dejar ir la posibilidad de un frente con la UCR con el que podíamos ganar en la provincia”. “Cuando está la posibilidad de concretar un frente ganador, hay acciones que no me gustan”, afirmó al pedir licencia en la presidencia del PRO-Entre Ríos.

La alianza electoral se consolidó el lunes a la noche, en la reunión que mantuvieron en Gualeguaychú el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el ministro de Gobierno porteño y estratega electoral del macrismo, Emilio Monzó; el ex intendente de esa ciudad Luis Leissa y el representante distrital de la Unión por Todos, Guillermo Bernaudo.

El presidente de la Federación Agraria Argentina entrerriana, Alfredo De Angeli, será el primer candidato a senador, ubicación que reclamaba para su fuerza Busti, pero que concedió a cambio de los primeros puestos en la lista para la Cámara de Diputados. Estos lugares quedan para su esposa, la diputada Cristina Cremer, y el ex intendente Luis Leissa.

Con el acuerdo se frustraron las conversaciones del macrismo con el radicalismo, que tenía interés en hacer frente común pero no deseaba ceder la primera senaduría nacional. El principal promotor de la unión fue el recientemente alejado titular del PRO entrerriano, Armando Saliva, quien consideró “una atrocidad dejar ir la posibilidad de un frente con la UCR, con el que podíamos ganar en la provincia”.

“Hay acciones que no me gustan y no quiero ser molestia”, argumentó la semana pasada cuando renunció a su cargo luego de incidentes violentos entre sus hombres de confianza y los que responden a De Angeli. Criticó la candidatura del ruralista: “A la gente le entusiasma un futuro de país generando nueva política y con personas que no tengan prontuarios”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un acuerdo que trajo polémica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.