EL PAíS

La explicación de Massa

El diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, justificó la reacción de los vecinos de Coronel Díaz y Santa Fe cuando dijo que esas reacciones “aparecen porque hay un Estado ausente” y remarcó que “la sociedad no quiere convivir con la impunidad”. Massa aseguró, paradójicamente, que “esos casos de justicia por mano propia tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado” y aseguró que “el mensaje debe ser que ‘el que las hace las paga’ y no que da todo lo mismo”. A última hora, las repercusiones por su comentario fueron tan negativas que debió agregar algún parrafito que redujera el impacto de aquel “el que las hace las paga” que sonaba más a apología del delito que a campaña política. Dijo entonces que había que “trabajar para eliminar este tipo de reacciones de la sociedad a partir de construir con un Estado fuerte, que establezca reglas, premios y castigos” y “que se garantice el estado de derecho”.

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), el santafesino Hermes Binner, aseguró que en una sociedad donde el Gobierno protege a un vicepresidente sospechado de corrupción que se den casos de justicia por mano propia, como el que le costó la vida al ladrón linchado en barrio Azcuénaga, no es extraño. “Hacer justicia por mano propia es un hecho que está hablando de una sociedad que necesita encarrilarse por el buen camino”, aseguró Binner, sin aclarar que el barrio Azcuénaga forma parte de la provincia a la que representa.

La socióloga y diputada por Proyecto Sur-Unen Alcira Argumedo señaló que el castigo a manos de civiles es “una luz roja que indica que acá hay que frenar”, son “llamados de atención que existe un proceso de degradación del tejido social”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.