EL PAíS › ZEMBO DESTACó LA ACTITUD DE ARGENTINA

“Puede y quiere pagar”

El primer expositor en el plenario de comisiones en Diputados fue el abogado Tullio Zembo, que representa a 450 mil bonistas italianos que ingresaron al canje de deuda en 2010. “La situación definida por el juez Griesa nos ha puesto como rehenes en una situación en la que no tenemos nada que ver”, dijo Zembo y precisó que se trata de una “situación difícil para nosotros, para Argentina y todo el mundo” y rescató el “compromiso firme, irrevocable” de Argentina de pagarles a los bonistas italianos.

Zembo, invitado por el oficialismo a la reunión conjunta de comisiones , indicó a los legisladores que “en cinco años los bonistas italianos han cobrado en tiempo y forma”. En ese marco, el abogado italiano resaltó que “la Argentina, a través de la Presidenta” ha mostrado “el compromiso firme, irrevocable, que no es sólo un compromiso legal, es un compromiso moral, es un compromiso ético de un país que ha asumido un compromiso”.

“Lo menos que podemos esperar es que Argentina proteja a aquellos que entramos en el canje (de 2010); que comprometa todos sus esfuerzos, inteligencia, finanzas, en cumplir con esto”, sostuvo el abogado italiano. “Queremos cobrar serenamente. Si yo tuviera que volver a aconsejar, diría quédense tranquilos que Argentina puede y quiere pagar”, insistió Zembo ante los diputados que debatían el proyecto oficial para cambiar la jurisdicción legal en la hoja de ruta para el pago de los bonistas reestructurados. Una tarea que se vio entorpecida por el fallo del juez neoyorquino a favor de los fondos buitre, que reclaman el valor nominal de los bonos defolteados que adquirieron a precio irrisorio y por los que obtendrían una ganancia del 1600 por ciento.

Compartir: 

Twitter

El abogado Tullio Zembo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.