EL PAíS › LA AGENCIA TéLAM DESMINTIó AFIRMACIONES DE PACHTER

El cable que nunca se publicó

La agencia de noticias Télam desmintió haber publicado un cable falseando declaraciones del periodista Damián Pachter. La Agencia señaló que no publicó ninguna nota en la que se hiciera alusión a un tuit apócrifo del periodista, tal como él mismo aseguró ayer en un artículo escrito para el diario israelí Haaretz.

Escribió Pachter: “El viernes estaba trabajando en la redacción de Buenos Aires Herald cuando un colega de la BBC me pidió que echara un vistazo a la nota de la agencia oficial de noticias (Télam) acerca de la muerte de Nisman. En la nota tenía varios errores ortográficos, pero además había algo aún más extraño: la agencia citaba un supuesto tuit mío que en realidad nunca existió”.

“Cualquier persona con acceso al servicio de noticias o a la web de la Agencia Télam –señaló ayer la agencia– puede corroborar que desde el 19 de enero a la fecha se publicaron tres cables en los que se hace mención a Pachter, quien fue el primer periodista en informar sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman”, uno el 19 de enero y los otros el 24. En ninguno de esos textos –que ayer la agencia reprodujo– se menciona un tuit de Pachter.

Además, la agencia explicó que hizo la difusión sobre el vuelo del periodista a Montevideo para llevar tranquilidad sobre la situación: “Télam se ocupó de la situación del periodista, a propósito de un comunicado oficial emitido por la empresa en la que trabajaba, en el que se afirmaba que Pachter no había concurrido a trabajar el viernes, y desde ese mismo día, en horas de la tarde, había cortado todo tipo de comunicación. Además de las declaraciones de las autoridades de los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald, también, el sábado por la noche, esta agencia publicó un comunicado de Aerolíneas Argentinas en el que se daba cuenta de los horarios y destinos de los boletos adquiridos por el periodista en dicha empresa”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El cable que nunca se publicó
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.