EL PAíS

La titularidad de la camioneta Audi

La camioneta Audi Q3 sigue estacionada en la planta baja del edificio Le Parc. Está allí desde la muerte del fiscal Nisman. Pero lo cierto es que el vehículo no tuvo ni un lugarcito en la declaración jurada patrimonial de Alberto Nisman. Es más, el fiscal –según lo que presentó en forma oficial– no tenía ningún automóvil. Sin embargo, sus custodios testimoniaron que la Q3 siempre estuvo a disposición del fiscal y que la usaba como si fuera suya. Con esa camioneta iba, por ejemplo, a Rose Bar, su lugar de encuentro con las modelos.

Como se sabe, la Audi figura a nombre de una empresa, Palermopack S.A., cuyo dueño es Fabián Picón. Este individuo apareció en sociedad con un hombre conocido del mundo de la seguridad, Eugenio “Pipo” Ecke, quien a su vez tiene sociedades con Frank Holder. Ambos siempre fueron considerados contratistas de la CIA norteamericana. Así lo sostuvo, por ejemplo, Marcelo Sain, hoy director de la Escuela de Inteligencia.

En cierto sentido, el dato no sorprende, porque es sabido que Nisman mantenía una estrecha relación con esa agencia de Inteligencia y con la propia Embajada de los Estados Unidos. Pero a esto se agrega un dato más: la Agencia Télam afirma que Picón es pareja de una hija de Hugo Anzorreguy, imputado en la causa por encubrimiento del atentado contra la AMIA. Es decir que el fiscal andaba en una camioneta vinculada con una agencia de Inteligencia extranjera y a nombre de la hija de una de las personas a las que acusaba.

Hasta el momento, la cuestión de la camioneta no se investigó particularmente. Existe la voluntad de analizar el GPS, porque indicaría los movimientos del fiscal en los últimos días, pero algunos especialistas insisten en que la batería se está deteriorando y existe el peligro de que se pierda la información. Pero lo cierto es que en la declaración jurada se confirman los datos de los primeros días: el fiscal no andaba con una camioneta a su nombre. Tarde o temprano alguien tendrá que explicar si se la prestaban

y por qué.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.