EL PAíS

Pluralismo en acción

 Por Horacio Verbitsky

Con voz cansina, como si se hubiera cenado un hipopótamo y aun no terminara de digerirlo, Miguel de Godoy encomió el pluralismo y la diversidad, se declaró enriquecido por lo que escuchó en la audiencia e invitó a los peticionarios a reunirse en la Argentina para incorporar sus puntos de vista al proyecto oficial.

El ex secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, que lo acompañó en la delegación oficial, dijo que su reseña sobre atropellos a periodistas en el último año no era de su autoría, que se había limitado a copiar y pegar del último informe del Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, a quien apuntó con su índice derecho, en un gesto cuya comprensión requiere un conocimiento particular sobre las intimidades de la Comisión Interamericana. En el apuro por llegar a tiempo, se le pasó por alto este punto del informe 2015:

º86. En julio, el periodista Roberto Navarro, conductor del programa Economía Política, de C5N, denunció presiones de parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entonces en manos del político del PRO Mauricio Macri, luego de la difusión de un video en el que economistas cercanos a ese partido exponían ideas sobre la economía argentina. Según relató el periodista, cuando el programa fue a una tanda comercial, el dueño del canal lo llamó para comentarle que lo había contactado el jefe de prensa del gobierno de la ciudad, Miguel de Godoy, para que “saquen” el informe, o de lo contrario “rompían relaciones”.”

El pluralismo suena bonito en un discurso. Por eso, mejor verlo en acción.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pluralismo en acción
    Por Horacio Verbitsky
  • Toma todo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.