EL PAíS

Otras voces

- Elisa Carrió (ex diputada del ARI): “A sus cualidades de jurista mujer, Carmen Argibay le suma extraordinarias condiciones personales de sencillez y de dignidad. Por eso felicito al presidente por esta designación, considero que es la decisión más acertada”.
- Estela Cárcamo (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina): “Nos sentimos profundamente orgullosas y honradas ante la propuesta efectuada por el Presidente de la Nación. Quienes somos sus amigas, colegas y compañeras conocemos su valentía, su coraje puesto a prueba en circunstancias difíciles para el país, su inquebrantable conducta cívica, su honestidad y su dedicación al trabajo, facetas que la distinguen y honran”.
- Haydée Birgin (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género): “Me parece perfecta la designación de Carmen Argibay. Ella cumple con todos los requisitos necesarios para ocupar un lugar en la Corte Suprema, por su trayectoria, su dignidad y su compromiso con los derechos humanos y los de las mujeres. Además, porque tiene una gran experiencia internacional. Era obvia la necesidad de incorporar una mujer en la Corte, es una vergüenza que no se cumpla con la igualdad de género, por eso considero que la próxima jueza que se integre también debería ser mujer”.
- Nelly Minyersky (Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires): “Me parece una elección excelente. Carmen Argibay es una mujer muy valiente, que respeto mucho por su compromiso con los derechos de la mujer y con la democracia. Además es una gran promotora de los derechos humanos y cívicos. Creo que su historia la acredita para cumplir perfectamente ese cargo. Es claro que la Corte necesita una inyección de eticidad, de altura moral y de conciencia civil, y Argibay podrá cumplir muy bien esa tarea”.
- Juan Curutchet (Presidente de la Fundación Bicentenario): “Nosotros somos partidarios de que la Corte reduzca a siete sus miembros. La forma de evitar suspicacias y garantizar su independencia hubiera sido reducir la cantidad de jueces. De esta manera, Kirchner está conformando una mayoría propia y la designación deja de ser técnica para ser política. No puede ser que en menos de un año el presidente termine eligiendo a cinco de los nueve jueces. A su vez, lamentamos que se nomine candidatos a la Corte en época de feria judicial, ya que dificulta analizar su trayectoria por la imposibilidad de acceder a los expedientes judiciales. Nos parece altamente positivo que se haya optado por una mujer, porque implica un respeto por la diversidad de género. Es destacable la actuación de Argibay en la magistratura y su experiencia a nivel internacional”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.