EL PAíS › ENCUENTRO INFORMAL FRENTE A SU CASA

Diálogo con militantes

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó ayer con los militantes que se reunieron afuera de su casa, en Recoleta. La mandataria recurrió a un particular sistema, por la falta de un equipo de sonido: decía una frase y era repetida al instante a los gritos por un grupo de militantes para que el resto la escuchara. La ex presidenta, quien viajó a Buenos Aires para notificarse en una de las causas judiciales que instruye el juez Claudio Bonadio, cuestionó al presidente Mauricio Macri y su recordado baile en el balcón de Casa Rosada. “No voy a salir al balcón a bailar –dijo CFK– porque la gente tiene muchos problemas como para andar bailando”.

En medio de la lluvia torrencial, CFK arribó el sábado y fue recibida por una multitud. Algunos se acercaron a su casa en Recoleta ayer para recibirla y saludarla. La dirigente salió a decir unas palabras y a pedirles que no se quedaran debajo de la lluvia que calaba hasta los huesos.

“Quiero agradecerles por todo el aguante y el acompañamiento”, afirmó la dirigente, cuyas palabras eran replicadas a los gritos por otros militantes para que todos se enteraran de lo que decía. “No voy a salir al balcón a bailar porque la gente tiene muchos problemas como para andar bailando. Yo no quiero que nadie se enfríe ni se enferme por esta debajo de la lluvia”, indicó la ex mandataria.

“Quiero agradecerles profundamente a todos y a todas por este acompañamiento, este amor, porque la verdad es que no se qué he hecho para merecer tanto amor”, aseguró la ex presidenta. “Quiero decirles que por favor no quiero que ninguno se enferme. Mañana si está mejor el tiempo pueden venir tranquilos”, afirmó a los militantes que habían ocupado la entrada del edificio. Sus palabras fueron captadas por La Cámpora en un video.

“Quiero decirles que estoy muy contenta de estar aquí otra vez con ustedes. Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes a tanta militancia no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos”, remarcó la ex presidenta. “Seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios”, señaló, sin dar mayores detalles de su agenda, aunque se estima que no viajó sólo para notificarse ante el juez.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.