EL PAíS

Otras voces

- Alberto Fernández, jefe de Gabinete: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este viaje porque nos ha dejado muy buenas perspectivas para este año que se está iniciando. La Argentina ha terminado muy bien el 2003 y está ofreciendo una posibilidad de crecimiento para el 2004 muy fuerte. Este acuerdo que hemos firmado con los empresarios españoles es trascendente, porque son empresarios que están proponiendo difundir en el mundo cómo la Argentina está creciendo. Además, tenemos mucha confianza y mucha expectativa en que vamos a poder lograr ordenar el tema de los argentinos que vinieron desesperanzados, en un mal tiempo de la Argentina, a buscar un futuro mejor aquí en España. Hay dos países: uno que se termina, la Argentina de la quiebra, la corrupción, y otra que intentamos construir, con una enorme potencia económica y con capacidad de cambio institucional. Que se hayan asociado a este esfuerzo empresarios privados es muy buen dato”.
- José María Díaz Bancalari, jefe del bloque de diputados del PJ: “(El Presidente) está realmente entusiasmado con lo que ha sido la respuesta y la comprensión hacia la Argentina respecto de esta recuperación económica que todo el mundo ya toma en serio. Hace unos meses algunos hablaban de un veranito de uno o dos meses, mientras que ahora hasta los más pesimistas o críticos creen que el crecimiento va a llegar hasta el 2005. En una forma heterodoxa y con un gran esfuerzo está saliendo de lo que Kirchner llama el infierno, comenzamos a tener índices realmente positivos en todos los ámbitos”.
- Eduardo Duhalde, ex presidente: “El viaje ha sido un éxito total. Cuando las empresas españolas en la Argentina empiezan a advertir claramente que no sólo no nos va a ir mal sino que nos irá bien, naturalmente la postura cambia. A esto hay que sumarle que no es un secreto que tenemos un gobierno con una adhesión cívica muy grande, lo que le da estabilidad al sistema democrático argentino. Y en cuanto a la negociación con el FMI, yo creo que va a terminar bien. Hasta no hace mucho se dudaba del éxito de la política económica argentina y finalmente ha sido exitosa. De todos modos, la Argentina debe estar preparada para defender hasta el último peso, porque si bien las circunstancias cambiaron favorablemente, tenemos millones de argentinos sumergidos a los que no se les puede garantizar los derechos humanos básicos”.
- Vilma Ripoll, legisladora de Izquierda Unida: “Si Aznar, las multinacionales y el FMI elogian a Kirchner, el pueblo argentino tiene que desconfiar. El propio Julio De Vido se comprometió a renegociar rápido los contratos y admitió que hablaron de tarifas. Las privatizadas vuelven a prometer inversiones que nunca cumplen porque desde hace años se vienen llevando mucho, por ejemplo Repsol”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.